Histórico

La guerra de precios continuará extendiéndose

La tormenta del sistema de precios que ha invadido la industria en fechas recientes, no se calmará pronto, según afirman los analistas e incluso después de que Compaq se reagrupe tras los desalentadores resultados financieros e inflara el inventario del canal, según anunció recientemente, Compaq y otras compañías están esperando una estación de vigorosa competición de precios a todos los niveles .

Los expertos afirman que numerosos factores están ahora en juego en la guerra de precios de la industria que ha erupcionado . Los profesionales del sector T . I . están reconsiderando cómo la fabricación de estándares de alto volumen afectará a los precios en las líneas; cómo el movimiento del inventario y la limpieza del canal impactará en la tecnología y viceversa y el valor de los modelos de distribución directos contra los indirectos .

Según comentan algunos analistas, la mercancialidad económica de los PC está desplazándose hacia los servidores . Pero no todos están de acuerdo con este punto de vista y consideran que los servidores pueden continuar como un bastión de rentabilidad para Compaq, Hewlett-Packard e IBM . A este respecto, los analistas consideran que las ventas centradas en servidores volverán a ser el centro de las estrategias de ventas de estas tres compañías .

Dentro de toda esta tormenta, cada compañía intenta proteger sus intereses del mejor modo posible . De este modo HP ha bajado los precios hasta un 20 por ciento en su línea de servidores basada en procesadores Intel y también ha presentado un nuevo modelo en su gama de servidores E dirigida a pequeños y medianos negocios . Este recorte de precios en HP puede ser el primero de los muchos que los compradores se encontrarán a lo largo de esta primavera, puesto que los vendedores están comenzando a notar los efectos del exceso de inventario en el canal y la presión de precios de los fabricantes que también son vendedores directos .

Continuando con esta racha, Compaq ha anunciado una variedad de recortes de precios y promociones especiales dirigidas a limpiar el canal de distribución y estimular la demanda . Compaq ha rebajado sus precios en sus equipos portátiles Armada y sus servidores y estaciones de trabajo ProSignia y ProLiant .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: