| Artículos | 15 FEB 1998

La guerra de los navegadores deja de tener interés público

Tags: Histórico

Aunque podría parecer todo lo contrario, las recientes noticias sobre los navegadores, tanto el de Netscape como el de Microsoft, no han provocado un gran impacto en el seno de la comunidad Internet, tal y como se desprende de la opinión de destacados analistas norteamericanos. El hecho de que Netscape esté ofreciendo software de forma gratuita no ha sorprendido mucho, según los analistas, a los usuarios, ya acostumbrados a descargar las diferentes versiones del navegador sin coste alguno. Basándose en este razonamiento, los expertos consideran que el anuncio de Netscape llega un poco tarde.

Siguiendo esta línea de crítica, parece claro que, por conseguir una mayor presencia en el mercado, Netscape va a perder ingresos aunque, según ciertas voces críticas, la compañía con este anuncio no se asegura la primera de las premisas. En opinión de estos, la política adecuada para la empresa californiana habría sido ofrecer de forma gratuita el código de su navegador para que los desarrolladores independientes puedan poner en el mercado una gran variedad de productos basados en él.

Al no actuar de esta forma, las previsiones de los analistas aventuran que Netscape seguirá perdiendo presencia en el mercado a favor de Explorer, que podría alcanzar a su competidor antes del final de siglo.

En el caso de Explorer, tampoco ha causado sorpresa entre los usuarios la reacción de Microsoft ante las presiones del Departamento de Justicia norteamericano, que han concluido con la eliminación de Explorer del sistema operativo Windows 95 para pasar a constituirse como producto independiente. De todas formas, algunos analistas estiman que se trata de una victoria de Microsoft que, con la simple eliminación del icono del navegador dentro del sistema operativo, ha conseguido zafarse de la presión de la justicia.

Fabricante: Microsoft

Internet: www.microsoft.com

Fabricante: Netscape

Internet: www.netscape.com

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