Histórico

La generación de empleo, eje de las celebraciones del Día de Internet

Este domingo se celebra el Día de Internet, y, tal y como asegura Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Internautas (AI), "queremos que el ciudadano se encuentre Internet en la calle". Uno de los objetivos de esta jornada es mostrar de qué modo la Red, y las empresas de Internet, pueden ayudar a generar empleo, "y ser el motor del cambio".

Con la crisis como telón de fondo, el Día de Internet se celebra el próximo domingo 17 de mayo. Y, como estamos en crisis, la organización ha decidido que sea el empleo, y la generación de éste gracias a Internet, uno de los temas centrales de la jornada. De esta forma, y tal y como explicó Miguel Pérez Subías, presidente de la AI, “el sector de Nuevas Tecnologías e Internet está llamado a ser el motor del cambio de modelo de crecimiento de España”. En un momento donde la destrucción de empleo es la principal preocupación de los españoles, desde la AI se va a mostrar “cómo se puede generar puestos de trabajo. Para ello vamos a premiar la labor que han realizado tres empresas en este sentido”.

En total, la Asociación de Internautas, junto a los patrocinadores (BBVA, Correos, HP, Madrid 2016, Microsoft, y Telefónica), “más otras 45 entidades que han participado activamente en la organización de esta jornada”, han previsto la celebración de 410 eventos de todo tipo. “En total, hay más de 20.000 personas trabajando de forma directa para que el 17 de mayo sea un éxito”.

Asimismo, el presidente de la AI, destacó el “apoyo internacional que hemos tenido este año, sobre todo de la comunidad iberoamericana”. Y es que, el 17 de mayo también se celebra el Día de Internet en la mayoría de los países de Latinoamérica. El apoyo internacional también queda reflejado, según palabras de Miguel Pérez Subías, en el hecho de que “la Unión Europea se está planteando sumarse a esta iniciativa el año que viene”.

Como no podía ser de otro modos, el @dulce volverá a ser el postre oficial del Día de Internet. “Con este tipo de iniciativas estamos logrando consolidar el Día de Internet, además de trasladar a la sociedad las ventajas que las Nuevas Tecnologías pueden aportar a su vida, y al empleo”, finaliza Miguel Pérez.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: