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La falta de política empresarial para el uso de Internet merma la productividad

El entorno empresarial sigue sin fijar una verdadera política de uso de Internet durante el tiempo de trabajo y con el uso de recursos laborales. Esto queda reflejado en datos como que más del 75 por ciento de las personas preguntadas reconoce que ha visitado accidentalmente páginas Web pornográficas mientras trabajaba, y un 15 por ciento ha visitado estos sitios más de 10 veces.
Estos son algunos de los datos que se obtienen del nuevo estudio sobre el uso de Internet llevado a cabo por Cerberian y SonicWALL. El sondeo también refleja que el 50 por ciento de las personas que respondieron al cuestionario pasa más del 10 por ciento de su tiempo de trabajo navegando por la Web por razones personales; esto equivale a cuatro horas por semana y casi nueve días al año.
Para realizar este análisis, durante el pasado mes de abril, más de 2.400 personas respondieron por correo electrónico a un cuestionario sobre políticas de acceso a Internet, hábitos de navegación por motivos personales durante las horas de trabajo y la reacción ante los hábitos de navegación de sus compañeros de trabajo. Y es que todo apunta a que Internet es todavía un medio relativamente des­con­trolado: un 60 por ciento de los participantes indicó que sus empresas no tienen normas contra el uso personal de Internet en el trabajo, y más del 50 por ciento de las empresas no tiene implantada ningún tipo de tecnología para el filtrado de Internet.
El acceso a Internet descontrolado plantea a las organizaciones cuestiones sobre una potencial responsabilidad, especialmente cuando los empleados se exponen a la pornografía en su puesto de trabajo o por aquellos que utilizan los recursos empresariales para descargar, almacenar e intercambiar material con derechos de propiedad. El uso inapropiado de Internet puede dar lugar a serios problemas de disciplina en el lugar de trabajo. Los resultados del estudio sobre el uso de Internet realizado por Cerberian y SonicWALL reafirman, según las propias organizaciones, la necesidad de implantar políticas de acceso a Internet y tecnologías de filtrado de contenidos en las empresas.

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