Histórico

La externalización de servicios seguirá creciendo durante al menos cinco años

El gasto en outsourcing en 2006 será de 663.000 millones de dólares

Las empresas y los gobiernos gastarán más de 663.000 millones de dólares en servicios externos en todo el mundo en 2006. Al menos esa es la conclusión que se desprende de un estudio realizado por IDC en el que esta consultora predice que el gasto en servicios se incrementará a un ritmo de crecimiento anual del 6,9 por ciento durante un periodo de cinco años. De confirmarse esta predicción, en 2010 el gasto en servicios externos será de 866.000 millones de dólares.
Las claves de estos cinco años pasan, de acuerdo con IDC, por la globalización, la estandarización y la automatización. Tres puntos que cambiarán completamente la creciente industria mundial de servicios y a los que los fabricantes tendrán que adaptar sus estrategias. “Los ejemplos más claros incluyen la globalización del suministro de servicios, el fenómeno de la estandarización en la industria del software y las nuevas tecnologías que dirigen la automatización de los servicios”, apunta Sophie Mayo, directora de servicios mundiales en IDC.
Este estudio desvela que el outsourcing, en particular el outsourcing empresarial y los servicios de gestión de aplicaciones, continuarán siendo el motor de la industria mundial de servicios. Además, el segmento de servicios basados en proyectos ha experimentado un crecimiento moderado y continuo.
Dividiendo por regiones, América, y particularmente Estados Unidos, seguirá siendo el área donde mayores oportunidades de servicios se presenten durante todo el período que abarca este estudio. Sin embargo, las regiones en las que estos servicios crecerán más rápidamente son Europa Central, Oriente Medio, África, Asia Pacífico excluyendo Japón y América Latina. “El impacto del fenómeno de la globalización en los países con economías en desarrollo está proporcionando oportunidades para grandes proveedores globales, pero también para compañías emergentes con nuevos modelos de negocio”, añade Sophie Mayo.
De acuerdo con IDC, hay una serie de claves que deberían seguir aquellas compañías que quieran convertirse en jugadores importantes dentro de esta industria. En primer lugar, esta consultora recomienda una buena gestión de conocimientos y talento, lo que “puede convertirse en un factor diferenciador”. Por otra parte, argumenta la necesidad de considerar de forma diferente y estratégica a Brasil, Rusia, India y China, cuatro países con características y requerimientos muy concretos.

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