La estrategia ASP de Microsoft inicia su andadura europea
"Hemos optado por identificar una lista de partners que proporcionen servicios de calidad basados en nuestra tecnología", afirma este responsable. "Queremos estar presentes en todas las áreas geográficas de la tierra", más que el hecho de implementar el programa en Estados Unidos para, posteriormente, exportarlo a otras regiones, ya que el modelo ASP "aún está naciendo". Sin embargo, Denis Foucher, director de desarrollo de negocio de ASP en Microsoft para la zona EMEA, está convencido de que a ambos lados del Atlántico el programa de certificación operará en similares términos. "Dado que esta estrategia es muy reciente, aún no tenemos muchos datos de cómo está funcionando y no existen todavía grandes diferencias. Además, y dado que los ASP son un negocio global, no queremos ser excesivamente locales o regionales en este modelo". Eso sí, este mismo directivo considera que, dado que el mercado ASP europeo es "menos maduro" que el norteamericano, Microsoft deberá acometer más esfuerzos a la hora de explicar este nuevo programa de canal.
Pese a que la certificación ASP fue anunciada oficialmente por Microsoft el pasado mes de julio, durante la celebración de la feria Fusion, la primera lista oficial con los primeros partners no se hará pública hasta dentro de unas semanas. Ello se debe a que, según confirmaba el propio Sáez, durante todo este tiempo el fabricante ha estado examinando a los posibles partners con los que configurar este nuevo canal.