| Artículos | 01 MAY 2001

La estandarización marca la pauta de las transacciones en Internet

Tags: Histórico
Antes de alcanzar el modelo NLO, el comercio electrónico pasará por una fase de aprendizaje desde 2004-2006
Fernando Muñoz.
El comercio electrónico tal y como se conoce ahora tiene los días contados. La tendencia hacia un sistema estándar para la compra-venta en la Web nos presenta un nuevo concepto acuñado por los analistas: Net Liberated Organizations (NLO).
Con el modelo NLO, las transacciones a través de la Red se incorporarán al núcleo de la compañía, según analistas de Gartner reunidos en Florencia (Italia) en el Europe Spring Symposium/IT 2001.
La implantación del modelo NLO exigirá a las empresas un rediseño de su estructura organizacional, que según la consultora, debería enfocarse sobre las áreas de competencia principales de una compañía, dejando el resto de funciones a cargo de terceras partes. El NLO no requiere una subcontratación, sino que busca una amplia colaboración con los asociados. Gartner lo ha llamado subcontratación estratégica.
Para Bill McDermott, presidente de Gartner, “el NLO supone la mezcla de los modelos de negocios tradicionales e Internet, donde la empresa reducirá los costos operativos entre un 15 y un 40 por ciento e incrementará sus ganancias del 30 al 80 por ciento en 2006”.
Antes de que se alcance el modelo NLO, el comercio electrónico pasará por un fase de aprendizaje, que según la consultora, se extenderá desde 2004 hasta el 2006. Actualmente, la situación del compra-venta en la Web se encuentra en una fase de desilusión y falta de confianza que se prolongará, según Gartner, hasta el año 2003.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios