Histórico

La economía tradicional se mantiene firme ante el avance on-line

La industria de promoción de mercados (ISM), o mercado virtual de servicios business-to-business on-line para grandes industrias tradicionales, ha demostrado ser una brillante idea, pero, a su vez, un decepcionante mercado on-line este año, según se desprende del estudio presentado por Jupiter Media Metrix. Según el informe, de las 50 empresas ISM creadas este año, un 41 por ciento ya tiene suficiente destreza para llevar a cabo transacciones on-line, mientras que se espera que un 33 por ciento lleve a cabo este tipo de forma de pago a finales de este año.
Estos “superportales” ISM han sido diseñados para reemplazar la cadena de suministro lineal tradicional que existe entre distribuidores, fabricantes y retailers con el objetivo de conseguir una mayor eficacia y transparencia utilizando un modelo basado en la Red. El rápido crecimiento de este tipo de modelo virtual tiene su fundamento en una serie de ventajas, como la posibilidad de unir bajo un mismo espectro a todos los protagonistas del mercado en lugar de actuar cada uno de forma independiente en la Red, afirma la consultora.
Jupiter identifica cinco retos importantes con los que ISM se debe enfrentar para reforzar su crecimiento. La búsqueda de líderes ejecutivos, la selección de vendedores de tecnología, la constitución de una entidad legal independiente, la creación de una estructura de capital y la creación de un modelo de negocio y crédito se enumeran como imprescindibles en lugar de establecer maneras de compartir procesos comerciales que están reduciendo la velocidad de sus industrias. ISM ha hecho grandes progresos en cuanto a este tipo de modelo. Alrededor de 50 compañías dirigidas al negocio de bienes de consumo han formado recientemente un ISM conocido como Transora la cual invertirá 250 millones para lanzar su servicio a finales de este año.

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