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La división CMA de EMC evoluciona y cambia su nombre por el de IIG

La nueva división Information Intelligence Group pondrá foco en las áreas de negocio de Information Access, eXtreme Transaction Processing e Information Governance, con las que espera seguir creciendo en ventas de licencias y consultoría, apoyándose en sus principales partners.

Las nuevas adquisiciones llevadas a cabo por EMC en el área de Content Management and Archiving (CMA) y la disponibilidad de nuevos productos han llevado a la compañía a un cambio de estrategia, en la que el primer paso ha sido el cambio de nombre de la división, que pasa a llamarse Information Intelligence Group (IIG). Según Jorge Martínez, director de IIG de EMC España y Portugal, “queríamos un nombre visionario que diera una idea de hacia donde vamos, que lanzase el mensaje al mercado de que lo que hacemos es mucho más amplio que la gestión de contenidos”.

La división IIG se centra en dar más valor a la información de las organizaciones, para lo que va a poner foco en tres áreas de soluciones. La primera es la de Information Access, que abarca las soluciones que facilitan el acceso a la información de forma segura a cualquier tipo de usuario, incluida la captura de datos, la digitalización, las soluciones de colaboración y de acceso a la información por parte del usuario final, y la tecnología de gestión de contenidos web.

La segunda área es la de eXtreme Transaction Processing (XTP) o plataforma de composición de aplicaciones, para el desarrollo de aplicaciones de gestión de expedientes, mientras que la tercera gran pata es la de Information Governance, consistente en garantizar la custodia de la información de la manera más adecuada. Ésta última incluye archivado de información, consultoría de backup y herramientas de eRecovery para su recuperación.

En el desarrollo de las tres áreas han sido importantes los acuerdos alcanzados con grandes compañías. Así, aparte del acuerdo que EMC mantiene con Microsoft, la compañía ha firmado con SAP y con Fatwire. En el caso de SAP, ambas compañías colaborarán en el desarrollo de soluciones conjuntas cerradas enfocadas primeramente al sector bancario, y más adelante a otros sectores verticales, como el industrial. En cuanto al segundo, EMC ha invertido en Fatwire para extender las capacidades de Documentum, un acuerdo por el que revenderá toda la tecnología de Fatwire como parte de su solución. “No en vano, tanto la forma de abordar el mercado como los canales de ambas compañías son muy parecidos”, apunta Martínez.

Con esta base, los resultados de la división el pasado año fueron bastante positivos, registrando un crecimiento superior al 40 por ciento en España, tanto en venta de licencias como en consultoría, gracias a la incorporación de nuevos clientes, como Bancaja, Acciona o Correos, y al apoyo de sus principales partners, en su mayoría, grandes integradores. De momento, en el primer trimestre del año en curso, la compañía ha crecido un 20 por ciento comparado con el año anterior.

“Hay que luchar mucho, pero hay oportunidades relacionadas con el ahorro de costes y el aumento de la productividad, y, sobre todo, en aquellas que den retornos de la inversión más rápidos. Por ello, los proyectos de digitalización, que tienen un ROI muy rápido, están teniendo una gran demanda”, señala el directivo, y añade que, “otra tendencia que se está materializando cada vez más es el SaaS, y ya estamos trabajando con algunos de nuestros integradores para impulsar este negocio”.



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