Histórico

La cuarta generación de los Pentium ya ha llegado al mercado

Desde el pasado día 20, OEM, distribuidores y el cliente final disponen ya del último de los procesadores de Intel, el Pentium 4. Como hemos venido informando a través de estas mismas páginas y a través de Dealer World News, la cuarta generación del buque insignia del gigante de los chips ha hecho su irrupción en el mercado con dos velocidades distintas: 1,4 y 1,5 GHz. Además, con Pentium 4, Intel también estrena su nueva arquitectura, denominada NetBurst, después de cinco años sin desarrollar una nueva. También se ha querido resaltar el hecho de que la velocidad del bus alcanza ya los 400 MHz, lo que "eliminará los cuellos de botella que, actualmente, se producen en las CPU". Estas novedades suponen, en opinión del director general de Intel para España y Portugal, Antonio Caloto, que Pentium 4 sea un "gran adelanto tecnológico" y que Intel sea "el único fabricante capaz de tener disponible estas características técnicas, así como la capacidad tecnológica y de entrega de unos productos de estas prestaciones".
Aunque Intel no tiene previsto que la fabricación de Pentium 4 se iguale a la de su predecesor hasta el primer trimestre de 2002, los primeros PC dotados con este chip ya están en el mercado. Estos equipos, ensamblados tanto por OEM internacionales (HP, Compaq o IBM) como nacionales (Ei System o Inves.) están destinados a ser los PC de más alta gama y estaciones de trabajo de entrada. La idea es que puedan satisfacer los nuevos contenidos, cada vez "más realistas y semejantes a la interfaz humana", que están emergiendo en Internet.
Cabe señalar, asimismo, que Antonio Caloto también ha adelantado que los Pentium 4 empezarán a construirse bajo la recientemente finalizada micro arquitectura de 0,13 micras a principios del año 2002 y que, para el tercer trimestre de ese mismo ejercicio, la cuarta generación de estos procesadores alcanzará ya los 2 GHz de velocidad.
Por último, cabe señalar que los responsables de Intel han restado importancia a los presuntos problemas padecidos por Pentium 4 en cuanto al calentamiento del sistema y, aunque de momento sólo el chipset 850 desarrollado por la propia Intel es compatible con los Pentium 4, el fabricante ya ha anunciado que está estudiando la posibilidad de que este soporte se vea aumentado también gracias a la colaboración de terceros fabricantes.

FABRICANTE: INTEL - TEL.: 91 432 90 90 - internet: www.INTEL.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: