Histórico

La crisis asiática pone nerviosas a ciertas empresas de la zona

La denominada crisis asiática, que en estas semanas está sacudiendo la estabilidad económica de la zona del pacífico, está empezando a provocar nervios entre las empresas del sector.

Al menos así se desprende de algunas acusaciones de espionaje que nos llegan desde la zona. En concreto, el fabricante taiwanés Nan Ya Technology ha salido al paso de las acusaciones vertidas contra ella por una compañía surcoreana al respecto de ciertas actividades ilegales para obtener una tecnología para chips de memoria.

El motivo del conflicto es una tecnología de 64 Mbits Dinamic RAM (DRAM) en un momento que el mercado de las memorias está en franca expansión. Según las últimas cifras hechas públicas al respecto por Dataquest, las ventas mundiales de semiconductores se situarán en torno a los 300.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 45 billones de pesetas, en el año 2001. Comparando esta cifra con la que se maneja actualmente, las ventas se duplicarán en este período.

Viendo estas cifras, parece que las memorias DRAM han superado el pequeño bajón del año 96 y durante el 97 sus precios se mantuvieron. El descenso experimentado por este mercado en 1996 se debió, principalmente, a la reducción de márgenes. Pero el rebrote de actividad del 97 en este segmento, acompañado de la fortaleza del mercado del PC y de la telefonía digital, ha potenciado este resurgimiento y las expectativas futuras.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: