Histórico

La convergencia de redes centró el interés de la décima edición de SITI

AsLAN concentra más del 50 por ciento de los visitantes de SITI"99

La décima edición del Salón Internacional de las Tecnologías de la Información, SITI, cerró sus puertas el pasado 11 de febrero con una asistencia que, según los datos preliminares a los que ha tenido acceso esta redacción, superó los 17 . 000 profesionales . Esta cifra, que podría parecer notablemente inferior a los más de 23 . 000 visitantes del pasado año, es muy similar a los datos profesionales de la pasada edición, si bien se queda algo lejos de los 25 . 000 visitantes esperados para este año, sin olvidar, eso sí, que las cifras definitivas todavía no se han dado a conocer .

Coincidiendo en el tiempo con eventos como ARCO o Pasarela Cibeles, el Pabellón 3 de los IFEMA dio cobijo a una nueva edición, la décima, de SITI, el Salón Internacional de las Tecnologías de la Información, que, como suele ser habitual, albergó la celebración de los salones monográficos AsLAN, ITO y ExpoCAD .

Aslan atrae a más del 50 por ciento de los visitantes

Pese a que las personas que se acercaron a SITI’99 podían compaginar las visitas a los tres salones, según los primeros datos hechos públicos, AsLAN concentró el mayor número de visitantes . Partiendo de los datos oficiales preliminares de entrada a la feria, de los 17 . 211 asistentes totales, 9 . 596 portaban una entrada de Aslan, 6 . 143 de ExpoCAD y el resto de ITO .

Estas cifras dejan claro que AsLAN es el evento que más profesionales atrae, una constante a la que los responsables de SITI ya están acostumbrados .

Las principales novedades de esta décima edición del Salón Monográfico de Redes, Conectividad y Sistemas Abiertos, se centraron en el desarrollo de tecnologías con la convergencia de voz, datos e imágenes, así como en las soluciones de acceso, televisión digital y conmutación .

Y es que esta edición de AsLAN llega después de unos buenos años para el mercado de redes . Los últimos datos consolidados, los que se refieren al año 97, presentaban un crecimiento del 25 por ciento para situar la cifra definitiva en 82 . 000 millones, unos datos que se prevé se verán superados ampliamente por los de este último año .

Lavado de cara para AsLAN

Coincidiendo con su décimo aniversario, la asociación organizadora de AsLAN ha decidido acometer un cambio de imagen . Para ello, nada mejor que cambiar su lema por el de Asociación de Proveedores de Sistemas de Red . El motivo, tal y como explicó a IDG Communications en una entrevista concedida a Comunicaciones World, Jordi Palet, presidente de AsLAN, “para adaptarse a los cambios que está sufriendo el sector” .

“Internet constituye una clara demostración de la necesidad de la Asociación de cambiar de imagen . En la asociación llevamos mucho tiempo desarrollando actividades relacionadas con la red, aunque no se identificaba a la Asociación con esta tecnología”, añadió .

Las operadoras no responden a la llamada de ITO

La sexta edición del Salón Monográfico de Integración de Telefonía y Ordenadores, la primera tras la liberalización de las telecomunicaciones en nuestro país, no contó con la presencia de los nuevos operadores de telefonía . De hecho, sólo Telefónica contó con un stand en el salón .

Este es, según los organizadores del salón, un mercado que presenta uno de los mayores índices de crecimiento en la actualidad . Entre las soluciones que se pudieron ver en este evento destacan las de videoconferencia, los centros de llamadas, los sistemas de respuesta interactiva, la telefonía automática y el control visual de llamadas, además de las aplicaciones de este campo relacionadas con Internet .

Gran número de expositores y productos

El grueso de los expositores, un total de 90, se concentraron en AsLAN, en una edición en la que por primera vez tuvieron libertad para seleccionar el tamaño y el diseño de su stand .

Entre ellos destacaron 3Com Iberia, que se acercó a la feria con soluciones de acceso por cable, redes convergentes, y redes privadas virtuales, entre otros aspectos; Afina Sistemas Informáticos, que contó con el apoyo de Intershop, Check Point, Backweb y SCO; Aida Asesoramiento, con conmutación de nivel 3 y 4, conmutación IP, voz, vídeo y datos sobre Frame Relay, y líneas punto a punto; Attachmate, con su solución para comercio electrónico e-Vantage; Cabletron Systems, con los switches de nivel 4 Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, ATM y WAN; Cisco, con demostraciones de voz sobre IP y de IP/TV, así como soluciones de switching para PYMES; la recientemente reorganizada Compaq, con conmutadores Gigabit Ethernet nivel 3, modulares de nivel 4, routers RDSI, y hubs y conmutadores 10/100; Computer Associates, con su gama de productos Go fot IT; Consulintel, con servidores de impresoras y terminales; Diode, con arrays, concentradores y conectividad Unix; DLI, con soluciones de almacenamiento, fibra óptica y FTP; Lucent Technologies, acceso a centros de llamadas a través de Internet; y Microsoft y Eicon Technology, que compartieron stand con diferentes soluciones compuestas por productos de ambos .

La lista de expositores se completa con otras compañías tales como GTI, Hewlett-Packard, IBM, Madge Networks, Olicom, Panda Software, Payma Comunicaciones, Sarenet, y Santa Bárbara, entre otros .

Un nuevo jugador en el mercado español

Coincidiendo con la celebración de SITI, un nuevo jugador en el mercado de las comunicaciones . Se trata del fabricante norteamericano de sistemas abiertos de cableado estructurado que ha firmado un acuerdo con el mayorista español Ingesdata Networks .

Este fabricante llega al mercado español, según aclaró Javier Valls, responsable de la firma para España y Portugal, “con la intención de facturar un millón de dólares el primer año y más o menos tres en el 2000 . Nuestras previsiones son moderadas porque somos los últimos en llegar a un mercado en el que están todos los grandes fabricantes” .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: