Histórico

La consultora Ashok Kumar at Loewenbaum no es muy optimista con AMD

El entusiasmo con que AMD afronta su batalla con Intel podría haber sufrido un pequeño revés, tal y como se desprende del informe elaborado por la consultora Ashok Kumar at Loewenbaum.

Según el citado informe, el fabricante podría tener algunos problemas de fabricación que le frenarían en su competencia con Intel.

AMD se ha involucrado en un proceso de reducción del tamaño de los procesadores con lo que sus chips K6 a 266 MHz van a pasar de 0,35 a 0,25 micras, un cambio necesario, según la consultora si el fabricante quiere incrementar la velocidad de reloj de sus procesadores. Y es precisamente en esta reducción de los chip donde se encuentran los problemas del fabricante, dado que en su fábrica de la localidad californiana de Santa Clara y, sobre todo, en la de Austin, no están produciendo chips suficientes como para satisfacer la demanda de fabricantes como Compaq, IBM, Digital, entre otros.

Pero la consultora va más allá al afirmar que su producto estrella del 98, el K6-3D, que será lanzado para competir con los diseños de Intel, será similar al procesador que este fabricante prepara para el cuarto trimestre, es decir, Mendocino, un Pentium II a 300 MHz con 128 KB de caché secundaria, y que se posicionará como el nivel de entrada de la compañía.

Por tanto, y siguiendo las conclusiones de Ashok Kumar at Loewenbaum, lo que AMD presenta como el destructor del Pentium II, podría convertirse en su propio aniquilador.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: