Histórico

La consolidación llega al mercado de los servidores de gama alta

A pesar de ello las cifras continuaron cayendo durante el segundo trimestre

Con el cierre del segundo trimestre del año, las consultoras adelantan los datos del mercado de las TI. Junto a los estudios más genéricos empiezan a surgir los sectoriales que, como en el caso de los servidores, pueden traer alguna que otra sorpresa.
El mercado de los servidores parece que crece, especialmente gracias a los grandes proyectos. Esto es al menos lo que queda recogido en el último estudio realizado por IDC que trata de establecer la evolución que está teniendo este mercado.
Y es que las ventas generales de los servidores han estado peleando por desmarcarse de la tendencia a la baja que registraron otras áreas del sector de las Tecnologías de la Información, según IDC. Pero, a pesar de ello, los ingresos cayeron cerca de un 12 por ciento el año pasado llegando a cifras de 49.300 millones de dólares y se espera que continúe en esta dirección durante el presente año.
De todos modos, hay también noticias positivas. En este sentido podemos señalar que la consolidación de los centros de datos está ayudando a que las ventas de los servidores de gama alta despunten, tal y como recalcó la consultora. Sin embargo, la situación general de este área sigue reflejando una caída importante en las ventas. Esto sucede especialmente en el caso de los servidores Unix con precios entre 500.000 y un millón de dólares, que apenas han llegado a representar los 3.370 millones de dólares. Además, y tal y como afirma IDC, no se espera que esta situación varíe mucho durante este año.
Otro mercado relativamente activo es el de los servidores cuyo coste está por debajo de los 10.000 dólares, y que pueden ser utilizados como alternativa a los grandes sistemas a la hora de hacer cluster. Aunque los beneficios tampoco fueron destacables en este área, con unas cifras de 14.400 millones de dólares en cada uno de los dos años anteriores, en este caso IDC prevé que se incrementará la facturación en un 10 por ciento llegando a los 15.900 millones de dólares.
Esta tendencia se ve apoyada, lógicamente, por la propia oferta de los fabricantes. Éste es el caso, por ejemplo, de IBM. El fabricante sigue confiando en la buena marcha de la gama alta de sus servidores y, de hecho, así lo ha querido trasladar al mercado con el lanzamiento de su sistema z990.
Algunos fabricantes, como Sun Microsystems, reconocen que están registrando una mayor demanda en su gama alta de servidores y es en esta tendencia del mercado en el que Sun volcará parte de sus recursos presentes y sus “cosechas” futuras.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: