Histórico

La compatibilidad de la TDT de pago y la alta definición a debate

Con el apagón analógico en el punto de mira, el Gobierno acaba de poner en marcha un grupo de trabajo, al que pertenecen la mayoría de las asociaciones, y que tiene la misión de definir un decodificador compatible con TDT de pago y la alta definición.

Conscientes del la importancia de la TDT, ya no sólo por el apagón tecnológico, sino por el hecho de que es uno de los únicos sectores que crece en el mercado de consumo, tal y como anunciamos ayer en Dealer World Web, el Gobierno acaba de presentar un grupo de trabajo para la creación de un decodificador que, además de ser compatible con la TDT de pago y HD, permita la compatibilidad con la totalidad de las plataformas.

Cabe señalar que las actividades de este grupo de trabajo estarán basadas en las ya realizadas por el antiguo Grupo 7 del foro técnico de la TDT y tendrán cuatro líneas de actuación.

La primera de ellas consistirá en conocer cuáles son los requisitos radioeléctricos mínimos obligatorios de los sintonizadores de TV digital terrestre. En esta línea de actuación AETIC jugará un papel clave. Asimelec se encargará de desarrollar los requisitos opcionales de la alta definición, mientras que SETSI se hará cargo del acceso condicional y AEDETI de los servicios interactivos.

Cabe señalar que la creación de este grupo de trabajo es una de las consecuencias de la celebración de V Foro Internacional de la TDT, y durante el mismo, se han analizado diferentes temáticas como el proceso de transición a la televisión digital terrestre en España, el estado actual y futuro de la alta definición en TDT y las posibilidades y el marco legal de la TDT de pago

Según los asistentes al Congreso, los planes de transición se estaban cumpliendo y que la fecha prevista para el Apagón Analógico en España (3 de Abril de 2010) no se retrasará ni se modificará, a pesar de los últimos rumores que se han levantado. Además, el impacto económico del tránsito a la TDT en España rondaría los 12.000 millones de euros.

La preocupación se centró en la situación y planteamiento estratégico de las frecuencias y multiplex que quedarán disponibles tras retirar los canales analógicos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: