Histórico

La Comisión Europea vuelve a acusar a Microsoft de prácticas monopolistas

La Comisión Europea vuelve a la carga y acaba de acusar formalmente a Microsoft de prácticas monopolistas. En esta ocasión, el organismo europeo apunta al empaquetado de Internet Explorer con el sistema operativo Windows.

Los problemas de Microsoft con la Unión Europea comenzaron hace nueve años, cuando la Comisión acusó a la multinacional estadounidense de utilizar prácticas monopolistas con Internet Explorer. Cuatro años más tarde, el organismo europeo volvió a la carga y acusó otra vez a Microsoft de monopolio. El litigo se saldó con el pago, por parte de la firma, de una multa que alcanzó los 1.600 millones de dólares, así como se exigió que ésta cambiase su estrategia de mercado en el Viejo Continente.

En esta ocasión, la Comisión asegura que Microsoft  “abusa de una situación dominante en el mercado”. Y es que, las acusaciones se centran no sólo en el empaquetamiento de Internet Explorer con Windows, sino que también se le acusa de actuar en perjuicio de los estándares de software abierto sobre Internet.

Microsoft dispone de dos meses para presentar sus alegaciones y, según los portavoces de la firma, ésta se encuentra estudiando los cargos y la respuesta que va a dar.  

Cabe destacar que ésta última acusación es consecuencia de la queja presentada hace aproximadamente un año por Opera Software contra Microsoft. El CEO de la compañía, Jon von Tezchner, ha asegurado que “está claro que el asunto se está tomando muy en serio. Para compañías como la nuestra es un problema que Microsoft no soporte los estándares abiertos que aplicamos, dado que muchos sitios web están diseñados para trabajar con Internet Explorer, lo que significa que nuestros navegadores no siempre funcionan adecuadamente con ellos”.

Por último, cabe señalar que, a pesar de que Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado, según Web Net Application, en 2008, y por primera vez, su cuota de mercado se situó por debajo del 70 por ciento. Por su parte, el porcentaje de Opera alcanzó en diciembre el 0,71.  


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: