Histórico

La Comisión europea regulará los contenidos de Internet

La introducción en Internet de contenidos que pueden rayar la ilegalidad ha sido el tema central de una reciente comunicación de la Comisión Europea. Según la misma, la única forma de mantener la Red libre de este tipo de material no es otra que desarrollar una política conjunta entre suministradores de servicios Internet, operadoras de telecomunicaciones y las autoridades policiales.

Los dos temas que más conmoción han causado en la opinión pública se refieren a la pedofilia y los textos de contenido mafioso que, pese a ser prohibidos por las leyes de la Unión Europea, no pueden ser controlados de forma eficaz a nivel de red. Por su parte, la Comisión ha exigido una mayor cooperación entre las autoridades nacionales, jurídicas y policiales tanto internacionales como dentro de la Unión Europea. El documento subraya también la necesidad de desarrollar un documento marco que defina cuáles son las responsabilidades a las que se enfrentan proveedores de acceso y de servicios con la inclusión en sus servidores de contenidos ilegales. El mismo exige a la industria relacionada con el mundo Internet el desarrollo de un software de filtrado y un sistema de control de forma que el usuario pueda decidir a qué servicios puede tener acceso él y su familia.

Sin embargo, el miedo de una acción descoordinada hace temer a la Comisión la creación de mecanismos nacionales europeos que dificulten la transmisión de servicios en el continente.

Por otra parte, la Comisión aprobará también en breve el Cuaderno Verde para la protección de los menores que cubrirá, además del contenido en Internet, tecnologías como el vídeo a la carta o la televisión interactiva.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: