Histórico

La CE lanza el primer código de conducta para centros de datos

Con la mirada puesta en abordar el continuo crecimiento del consumo energético de los centros de datos y con el objetivo de minimizar los riesgos medioambientales, económicos y energéticos, la Comisión Europea (CE) ha lanzado un código de conducta para que los responsables de estos centros maximicen su eficiencia y contribuyan a reducir las emisiones de gases nocivos.

A principios de 2008, concretamente en el mes de febrero, la CE ya anunció que estaba estudiando la introducción de un código de conducta para que los operadores de centros de datos optimizasen la eficiencia energética. Ahora, este código se ha lanzado de forma oficial, algo que ha sido aplaudido desde diferentes estamentos gubernamentales esperando que estas prácticas contribuyan a reducir las emisiones de carbón, lo cual podría animar a estos operarios de los centros de datos a adoptarlo. Como sostiene Lord Hunt, ministro de desarrollo sostenible e innovación energética en Reino Unido, “adoptando este nuevo código de conducta, las compañías pueden ahorrar energía y dinero, lo que servirá para mostrar que lo que es nuevo para el entorno ambiental también lo es para el negocio”. No en vano, el gobierno británico estima que este Código podría ayudar a ahorrar 4,7 millones de toneladas de CO2 en los próximos seis años, lo que equivaldría a poner fuera de circulación de más de un millón de coches.

Aunque este Código es una iniciativa voluntaria está pensado también para desarrollar estándares de rendimiento para eficiencia energética en los centros de datos. Algunos de los participantes en esta iniciativa han manifestado su interés en implementar una serie de mejores prácticas de modo que, anualmente, se genere un informe sobre el consumo de energía en los centros de datos, lo que significaría que las compañías deberían retirar sus viejos servidores, algo que conllevaría una reducción de la cantidad de aire acondicionado que utilizan, o maximizar el uso de un servidor para ejecutar múltiples aplicaciones.

Por el momento, algunas organizaciones ya han anunciado su intención de firmar este código, como Quest Software, entre otras.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: