| Noticias | 10 JUN 2010

La catástrofe de BP será rentable para Google

Tags: Histórico
Y es que, tal y como ha anunciado la petrolera, ésta pagará a los principales motores de búsqueda de Internet, entre los que se encuentra Google, para priorizar su web cuando los usuarios busquen palabras como "derrame de petróleo", "voluntario", "demandas" o "reclamaciones".
Bárbara Madariaga
BP continúa con su lucha para lograr controlar el vertido de fuel que asola el Golfo de México. La última decisión que ha adoptado tiene a Internet, y sus buscadores, como protagonistas.

Así, y tal y como asegura Reuters, BP ha comprado términos como “derrame de petroleo” o “reclamaciones” a los buscadores de Internet, incluido Google, con el objetivo de priorizar su página frente a las demás y derivar a los usuarios que busquen información sobre la catástrofe.

Esta información ha sido confirmada por un portavoz de BP quien no ha querido especificar cuánto ha pagado por estar bien situado. Según afirma Reuters, esto puede ser consecuencia de las críticas recibidas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que hacían referencia a los cerca de 50 millones de dólares que llevaba invertida BP en  publicidad para mejorar su imagen ante los ciudadanos estadounidenses.

No obstante, el portavoz de BP aseguró que el hecho de comprar esos términos se debe a la intención de la petrolera de facilitar la búsqueda de información a los ciudanos afectados. “Sabemos que la gente está buscando esos términos en nuestra web y estamos intentado hacerles más fácil el acceso directo a estos términos”.

Cabe señalar, además, que la página web de BP dispone de “un gran botón rojo en el centro que destaca Respuesta en el Golfo de México mientras que en la parte derecha dispone de una serie de botones con información sobre las demandas”.


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