Histórico

La capacidad mundial de los sistemas de almacenamiento en disco crecerá un 60 por ciento hasta 2011

A pesar de el mercado mundial de sistemas de almacenamiento en disco puede considerarse ya como maduro, continúa evolucionando debido a motivos como la forma en qué se utiliza el almacenamiento, el papel que juega en el mundo corporativo, legal y público, y por las tecnologías que llegan al mercado. Teniendo en cuenta todos estos factores, IDC cifra en un 60 por ciento la media de crecimiento que experimentará este mercado hasta el año 2011.

“Los fabricantes de sistemas de almacenamiento dispondrán de nuevas oportunidades generadas por un explosivo crecimiento en iniciativas de contenido fijo y protección de datos, por la creciente preocupación de los usuarios por la gestión de datos y el cumplimiento de las normativas, así como por la demanda de herramientas que reduzcan el consumo de energía”, afirmaba Natalya Yezhkova, directora de investigación de sistemas de almacenamiento de IDC.

Por su parte, Dave Reinsel, director del programa de investigación de almacenamiento en esta consultora, aseguraba que “el reto para los participantes de la industria será proporcionar las características requeridas a precios adecuados para que las demandas de los usuarios puedan cubrirse. A corto plazo, las transiciones tecnológicas consumirán las decisiones de compra de almacenamiento. A largo plazo, el foco cambiará hacia eficiencias de coste y almacenamiento”.

Asimismo, IDC señala otras dinámicas que veremos en este mercado, tales como un crecimiento de doble dígito en las capacidades, lo que se equilibrará mediante la caída de precios por gigabyte de almacenamiento. Como resultado, el incremento en ingresos se irá ralentizando año tras año, alcanzando los 31.000 millones de dólares. Por último, la consultora hace hincapié en que ISCSI SAN permanecerá como el segmento de mayor crecimiento del mercado, representando una cuarta parte de todos los sistemas de almacenamiento en disco externo en 2011.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: