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La bajada de precios hace peligrar la industria del PC

La última novedad introducida por la industria del PC (venta de ordenadores por debajo de los 1.000 dólares) puede venirse abajo y arrastrar a algunos vendedores con ella. Al menos, esta es la predicción de Odyssey, una consultora americana que ha realizado una encuesta a mil usuarios para saber cuáles eran sus probabilidades de adquirir un ordenador nuevo durante este invierno. El resultado de la misma indicaba que no era el precio la razón por la cual los consumidores dejaban este campo fuera de su lista de compra. Como indica esta compañía a través de su estudio: "los consumidores no se deciden a comprar un PC porque sea más barato, sino porque, además de esa premisa, se cumplen otras que tienen que ver con la facilidad de uso o con su durabilidad", comentó el presidente de Odyssey.

Esta misma encuesta explica que el 69 por ciento de los consumidores encuestados estarían dispuestos a pagar dinero extra por las opciones más novedosas, a la vez que muestra que aquellos que deseen comprar un ordenador en esta época del año esperan gastarse 2.000 dólares en su adquisición.

De esta manera, el informe presentado por esta consultora predice que la tendencia de fijar el precio de algunos ordenadores personales por debajo de los mil dólares va a provocar una fuerte sacudida en la industria del PC que producirá una caída de los márgenes de beneficio en las compañías.



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