Histórico

La alternativa a los chips Intel se hace más real

La alternativa en los procesadores ha llegado. AMD y Cyrix han introducido en el mercado nuevos chips tipo Pentium, en un intento de robar cuota de mercado a Intel.

AMD dispone del 5K86, un procesador a 100 MHz comparable a los Pentium a 75 y 90 MHz, y que estará disponible en el tercer trimestre. Posteriormente, a finales de año, AMD pondrá en el mercado otros chips a mayor velocidad.

Sin embargo, la decisión de Intel de situar el Pentium a 100 MHz como entrada para su gama de procesadores y beneficiar al Pentium Pro, puede provocar que los productos de AMD queden restringidos al mercado corporativo de gama baja.

En cuanto a Cyrix, el punto de ataque lo sitúa en competencia con la gama alta de los Pentium, y recientemente presentó también su propia gama de equipos personales. A pesar de ello, el prometido chip a 200 MHz tendrá que esperar hasta finales de año.

Aunque tanto AMD como Cyrix ofrecen precios más bajos que Intel, los analistas señalan que este fabricante puede reducir los propios rápidamente en el caso de sentirse amenazado. Las consultoras, sin embargo, indican que la posibilidad de que tanto una como otra sean una amenaza para Intel es mínima, ya que su capacidad de fabricación es reducida.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: