| Artículos | 01 NOV 2005

Konica Minolta firma con Aryan Comunicaciones

Tags: Histórico
Miguel A. Gómez.
Konica Minolta ha ampliado su red mayorista, al anunciar la firma de un acuerdo de distribución con Aryan Comunicaciones. La estrategia personalizada que se va a poner en marcha busca situar al fabricante al frente del ranking de impresoras láser color. Fuentes de la compañía han dado más detalles sobre esta nueva alianza firmada.
Con el fin de situarse en los puestos de cabeza del mercado español de impresión, sobre todo en el segmento láser color, Konica Minolta acaba de anunciar la firma de un acuerdo de distribución con Aryan Comunicaciones.
La puesta en marcha de una estrategia personalizada o el nuevo plan de marketing, “que conllevará fuertes inversiones para el canal”, son sólo algunas las acciones que ambas compañías van a adoptar en los próximos meses.
“Esperamos junto con Aryan convertirnos en una empresa clave para el mercado español en el segmento de impresoras láser color. Desde Konica Minolta Printing Solutions valoramos mucho a los mayoristas como Aryan Comunicaciones que aportan un valor diferencial al canal de distribución”, puntualizó Philippe Chaplain, director general de Konica Minolta Printing Solutions.
Asimismo, el directivo quiso remarcar las razones que han movido a su compañía a firmar con Aryan Comunicaciones “y que se han basado en la segmentación de clientes y su estrategia de ventas. Por otro lado, el servicio que Aryan otorga al canal es excelente, además cuenta con una red de distribuidores muy amplia”.
Por su parte, Álvaro Blázquez, director comercial de Aryan Comunicaciones, detalló las acciones que ambas compañías van a llevar a cabo. “Definiremos clientes objetivos interesantes para ambas compañías, y les ofreceremos desde “rebates” por las ventas hasta máquinas en demostración sin coste alguno. Desde luego, esperamos ritmos de crecimiento muy altos por dos razones: la primera es el plan de negocio desarrollado conjuntamente ya realizado y la segunda es el crecimiento exponencial del mercado de impresión de láser color”.
Por último, cabe señalar que este acuerdo se engloba dentro de la estrategia que Konica Minolta está adoptando de cara a fomentar las ventas a través de canal, como base para alcanzar mayores cuotas de mercado en España.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios