Histórico

Kodak EasyShare DX 7440

Cámara compacta de 4 megapixeles y zoom de 4 aumentos

En la gama DX de Kodak, orientada al usuario que busca prestaciones, y dentro de la nueva serie 7000, el modelo más bajo es esta DX 7440, pues aunque en la web vemos modelos de series anteriores (6000 y 4000) en la práctica será difícil encontrarlas. Pero no debe dejarse engañar por esto que hemos dicho de que es el modelo “más bajo”, pues a pesar de ser la más modesta es una excelente cámara que cumple perfectamente con las exigencias de una gran mayoría de usuarios.
Dispone de un sensor de cuatro megapíxeles, suficiente para poder imprimir fotografías con 300 ppp. a 15 x 20 cm sin perder calidad, y un objetivo Schneider-Kreuznach Variogon de excelente calidad con una longitud focal equivalente a 35 mm de 33-132 mm. Es una pena que Kodak no se decida a lanzar algún modelo con objetivo más angular como están haciendo otros fabricantes, pues la falta de un 28 mm puede echar atras a algunos usuarios, aunque siempre se puede recurrir a un adaptador adicional.
La pantalla TFT es de las mejores del mercado, con una amplia superficie de 2,2 pulgadas y claridad suficiente para utilizarla sin problemas a pleno sol. Si a pesar de ello prefiere no hacerlo, cuenta con un visor óptico real, con corrección de dioptrias.
La carcasa tiene una cómoda forma ergonómica y una excelente ubicación de los botones, con el zoom en el índice y las ruedas de selección en el pulgar. La ruleta de selección de modo cuenta con una posición de escena en la que se pueden elegir nada menos que 16 programas diferentes para que los usuarios menos expertos o los más cómodos encuentren rápidamente el ajuste perfecto para esa foto que se resiste a salir bien. Además, dispone de modo programado, manual, y prioridad a la abertura o a la velocidad de obturación.
Si nos adentramos en sus menús encontraremos el ajuste para el balance de blancos en el que echamos en falta un modo personalizado. También podemos ajustar el modo de exposición (central, compensado al centro o multimodo) o la zona de enfoque (centro, seleccionable entre tres o a varias zonas). Y, por supuesto, otros parámetros como la nitidez o color.
La cámara se alimenta con una batería prismática de Ión de litio de 1.050 mAh, pero también admite las de 1.700 mAh que le proporcionarían mayor autonomía, aunque la duración no resulta problemática ni con la batería incluida.
Como siempre, la cámara cuenta con el botón Share que, combinado con el programa EasyShare le permitirá compartir facilmente sus instantaneas, además de organizarlas, crear albumes, o encargar copias.
En cuanto a la calidad, las imágenes tienen un color brillante y saturado y sin trazas de ruido incluso cuando escasea la luz. En definitiva, una excelente cámara para quien busque un modelo compacto y con prestaciones básicas en cuanto a resolución y zoom, pero capaz de ofrecer elevada calidad y muchas posibilidades creativas.


Características técnicas:
-----------------------------------
- CCD de 4, 23 Mpix y 1/2,5 pulgadas
- Zoom óptico 4x equivalente a 33-132 mm
- Diafragma: f/2.8-f/4.8
- Velocidad: 1/8 a 1/1.200 s
- ISO: 80 - 800
- TFT 2,2 pulgadas; 153.000 píxeles
- 32 MB de memoria interna
- Admite tarjetas SD/MMC
- 10,3 x 6,9 x 4 cm / 260 g


LO MEJOR
- Elevada calidad

LO PEOR
- Nada destacable


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Kodak
Internet: www.kodak.es
Teléfono: 914 069 155
Precio: 319 ¤
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: