Histórico

Kingmax PC Card K56Flex

Alta velocidad de transmisión para ordenadores portátiles

En los últimos años las compañías telefónicas han realizado un importante esfuerzo de modernización de la red telefónica básica, ya que han sustituido progresivamente las antiguas centralitas analógicas por centrales digitales . Esta evolución tecnológica ha sido aprovechada por la industria para desarrollar nuevos algoritmos y modems con el fin de aumentar la velocidad de transmisión .

Aunque la ley de Shannon establece de forma teórica la capacidad máxima del canal alrededor de 35 Kbits/sg . si no realizamos la conversión digital/analógica en uno de los extremos, podemos aumentar la velocidad de transferencia al incrementar la relación señal/ruido . Desde la norma V . 34 se vienen desarrollando técnicas para medir la calidad de la línea, de esta forma cuando un módem se conecta contra otro que dispone de un enlace digital, se realizan una serie de pruebas con el fin de detectar la calidad de la línea y los tipos de ruidos encontrados para optimizar transmisión .

El módem PC Card de Kingmax incrementa la velocidad de transferencia por encima de los 33,6 Kbits/sg . al hacer uso del protocolo asimétrico K56Flex, que fue presentado a finales del 96 por Lucent y Rockwell . Este protocolo precisa un módem K56Flex con acceso directo a una red digital de telecomunicaciones en uno de los extremos y de un conjunto de símbolos para representar los diferentes niveles de voltajes, por tanto, no es posible conectar dos K56Flex a velocidades superiores a las establecidas por la recomendación V . 34 si ambos están conectados a líneas analógicas .

Hay que precisar que algunos protocolos 56K se ven afectados por las restricciones establecidas por la FCC ( Comisión Federal de Comunicaciones de EE . UU . ) , ya que fija el voltaje máximo que puede ser enviado por la línea en –12 dbm; sin embargo, estas limitaciones solamente afectan a los protocolos x2 y V . 90 debido al sistema de codificación que utilizan .

La PC Card de Kingmax permite recibir a 56 . 000 bps . , enviar a 31 . 200 bps . , cumple las normas ITU V . 80 para la transmisión de videoconferencia, ITU V . 34 en modo full-duplex, V . 42 para la corrección de errores, y MNP 5 para la compresión de la información, además de las normas del grupo III para la recepción y el envío de faxes ( EIA-578 Clase 1, CCITT V . 17/V . 29, V . 27ter y V . 21 ch2 ) .

El módem PC Card de Kingmax precisa de un equipo compatible con 4 MB de memoria que cumpla con la norma PCMCIA 2 . 1 para bahías tipo II y de una línea telefónica que soporte transferencias a 56K . Recientemente Lucent y Rockwell han anunciado la disponibilidad del protocolo V . 90 para los modems PC Card basados en su chipset, una importante noticia ya que en el futuro todos los modems cumplirán esta norma internacional .

Para instalar el módem en nuestro ordenador tan solo debemos insertar la tarjeta en una de las ranuras del sistema, con el fin de que el sistema operativo detecte el nuevo dispositivo e instale los controladores necesarios . El software incluido en el paquete, aunque no dispone de manuales impresos, es sencillo y rápido de instalar .

Kingmax ha sido recientemente premiada por el Consejo para la Promoción del Mercado Internacional de Roc por su infraestructura y calidad de fabricación, la cual se refleja en los cinco años de garantía que ofrece el fabricante .

LO MEJOR

- Producto competitivo

- Actualizable a la norma V . 90

- Instalación sencilla y rápida

LO PEOR

- Hay pocos proveedores de Internet en España que tengan instalados módems K56Flex

- Los manuales están en inglés

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Kingmax Technology

Internet: www . kingmax . com

Distribuidor: MYTBYT

Teléfono: 91 578 05 07

Fax: 91 575 96 77

PVD Recomendado: 16 . 914 PTA + IVA

PVP Recomendado: 23 . 680 PTA + IVA

CALIFICACION: 4

( jmclaros@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: