Histórico

Kaspersky analiza los peligros de la Red

Cada dos años, aproximadamente, se renuevan casi por completo los peligros de la Red. Esto es al menos lo que defiende Kaspersky, empresa especializada en sistemas antivirus de origen ruso. Actualmente la compañía tiene asentado su negocio sobre tres problemas de seguridad que comprometen la confidencialidad e integración de muchas empresas y usuarios particulares de medio mundo. “Intentamos dar respuesta a los problemas que provocan los virus, hackers y correo basura o spam”, puntualizó Eugene Kaspersky, director de investigación de antivirus de Kaspersky.
Durante la estancia de este responsable, la compañía aprovechó para hacer pública su visión del mercado y su situación dentro de ella. Por un lado, sus objetivos para aumentar su mercado, especialmente en lo que se refiere a pequeña y mediana empresa, que hoy en día ya representa más de un 50 por ciento de su negocio. Además, tal y como informaron en dicho evento, otra de sus prioridades es acabar de penetrar en otros países. La compañía es el líder, según sus propios datos, en el mercado ruso y aumenta su cuota en otros países de Europa como es el caso de Francia o Reino Unido. “En España todavía estamos abriéndonos camino y esperamos ampliar nuestra actual cuota de mercado, especialmente a través de nuestro mayorista Codine”, apuntó al respecto la compañía.
En una visión más amplia del mercado, la compañía ha dado datos bastante esclarecedores. Así, Kaspersky calcula que en 2005 un 50 por ciento de los programas de software será de tipo “maligno”, y otro 50 por ciento del correo electrónico que circulará será spam. Ya en estos momentos, según diversos estudios que barajan los laboratorios rusos, el 90 por ciento del correo es de tipo basura, e “incluso con la protección de software y filtros de seguridad, no será posible eliminar por completo la proliferación de spam”, ha afirmado Kaspersky.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: