Histórico

Julio, mes de cambios en Intel

El CEO de Intel, Paul Otellini, ha anunciado que los nuevos planes de reestructuración de la compañía se llevarán a cabo, pero no se comunicarán hasta el mes próximo. En abril, portavoces de la firma anunciaron sus planes de reestructuración, entre los que se encontrarían un redimensionamiento de la misma. Ahora se espera conocer cuáles serán exactamente estos cambios en su estructura.

Estas modificaciones vienen como respuesta a los débiles ingresos de los últimos trimestres del fabricante de procesadore. Desde el anuncio de abril pasado, Intel ha cerrado una pequeña oficina que tenía en Escocia y ha clausurado la división de plataformas ópticas en Estados Unidos. Además, ha combinado dos grupos de memoria flash.

Con todas estas operaciones, la compañía de Paul Otellini pretende ajustar sus gastos. Pero los rumores sobre estos cambios van más allá e incluso han insinuado que Intel podría despedir a un elevado número de sus trabajadores. Mientras tanto, el fabricante de procesadores continúa haciendo anuncios de productos, al mismo tiempo que aclara que sus planes de reestructuración no se harán públicos hasta su próxima conferencia sobre ingresos, que tendrá lugar en julio.

Además, estos rumores han sugerido que Intel podría estar interesado en vender su negocio de memoria flash. Sin embargo, Otellini se ha apresurado a aclarar que, “ahora mismo, nuestros planes son hacer que esta división sea rentable”. Además, cuando fue preguntado sobre qué pasaría después de lograr este objetivo, simplemente esquivó la respuesta diciendo que “abriré una botella de champán”.

La situación de Intel en los últimos tiempos no sólo les ha llevado a no lograr sus objetivos en cuanto a ingresos, sino que ha ido perdiendo cuota de mercado en favor de su principal competidor, AMD.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: