Nombramiento

Joan Clos sustituirá a Montilla al frente de la cartera de Industria, Comercio y Turismo

El todavía alcalde de Barcelona, Joan Clos, sustituirá a José Montilla al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, del que depende la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. Aunque ya se ha anunciado la sustitución, ésta no será efectiva hasta la próxima semana (se apunta a que el Consejo de Ministros aprobará el nombramiento el 8 de septiembre).

Un catalán sustituirá a otro al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La decisión del todavía Ministro, José Montilla, de presentarse a las elecciones presidenciales a la Generalitat de Cataluña ha provocado la segunda remodelación del Ejecutivo en 5 meses y situará a Joan Clos, actual alcalde de Barcelona, al frente del Ministerio.

Previsiblemente será el próximo 8 de septiembre cuando el Consejo de Ministros apruebe el nombramiento, aunque el Presidente del Gobierno ya comunicó ayer al Rey Don Juan Carlos I los cambios en la cartera.

Joan Clos, médico anestesista, deja la alcaldía tras nueve años y se hará cargo del Ministerio español con más competencias. Las ofertas públicas de adquicición (OPA) de Gas Natural y E.on sobre Endesa es el tema más delicado al que se tendrá que enfrentar el nuevo Ministro, ya que ha no sólo ha situado al sector eléctrico en una posición difícil, sino que ha desencadenado un enfrentamiento con la Unión Europea por la postura que ha adoptado nuestro Gobierno.

En cuanto al sector de la Sociedad de la Información y Telecomunicaciones, Joan Clos se hará cargo de una Secretaría de Estado que se ha propuesto como objetivo romper la brecha digital existente en España, además de situarnos al frente de los principales indicadores europeos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: