Histórico

Javier Fidalgo, Responsable de ventas de Corel para España y Portugal

"Nuestra nueva política nos ayudará a tener más presencia en el canal de distribución"

Por todos es sabido que Corel no se encuentra en su mejor momento. El fabricante canadiense ha esquivado la bancarrota gracias a la intervención de Vector Capital, compañía que ha adquirido todas las acciones de Corel.
Así, y asegurando su permanencia en el mercado, la firma afronta una nueva etapa y, para ello, ha lanzado nuevos productos. ¿El último? Painter 8. Asimismo, junto a esta solución también ha anunciado el lanzamiento de una nueva estrategia basada en escuchar las necesidades tanto de sus clientes como de sus socios, que demandan mayores prestaciones a la par que una reducción de precios. El lanzamiento de campañas promocionales a nivel europeo y el abandono del desarrollo de Bryce 5 para la plataforma Macintosh son otras de las novedades de Corel, que se niega a desaparecer.

¿Qué supone la plataforma Macintosh en el total de la facturación de su compañía?
- Para nosotros la plataforma Macintosh representa partes diferentes en las ventas según el producto. En muchos de ellos las ventas son similares tanto para Mac como para PC.

¿Se ha completado ya la compra de Corel por parte de Vector Capital?
- En estos momentos, Vector Capital Group ya se ha hecho con el total de las acciones de Corel.

¿De qué forma va a afectar esta adquisición a su compañía y a sus clientes?
- Tanto Vector como Corel se comprometen a mantener y ampliar las relaciones con los clientes. Esperamos que esta decisión traiga el mayor éxito posible para Corel en el futuro, mientras que ponemos el máximo interés y energía en crear soluciones productivas de software para nuestros clientes y socios en todo el mundo.

Acaban de anunciar, junto al lanzamiento de la última versión de Painter, una nueva estrategia de mercado más competitiva, ¿en qué va a consistir esta estrategia?
- En Corel estamos atentos continuamente a las sugerencias de los clientes y del mercado y basándonos en las ideas que recogimos, decidimos lanzar nuestro producto Painter 8 con un precio diferente y más competitivo para España y Portugal en comparación con otros países europeos.
Esto muestra que estamos siguiendo fielmente las sugerencias de los clientes y del mercado a la hora de definir nuestra estrategia en nuestro catálogo de productos.

¿De qué forma va afectar esta nueva estrategia a su canal de distribución?
- Al centrar nuestra estrategia en las necesidades especificas de los clientes y del mercado, estamos seguros de que nos ayudará a aumentar la presencia de Corel en nuestro canal de distribución de cada país.

Junto a la nueva estrategia, ¿van a lanzar al mercado alguna campaña promocional específica para su canal de distribución?
- Estamos desarrollando, y continuaremos haciéndolo en el futuro, una fuerte estrategia basada en escuchar las necesidades de los clientes y del mercado antes de definir nuestro catálogo de productos para cada país. Esta estrategia implica el hecho de tener que trabajar, de manera conjunta, con nuestros socios del canal de distribución, de tal forma que podamos perfilar la mejor manera de presentar al mercado cada producto.

Adentrándonos ya en el lanzamiento de Painter 8, ¿Cuales son las principales características de esta nueva versión?
- Corel Painter 8 le da al artista algo precioso: libertad, y la potencia y flexibilidad necesarias para usarla, con herramientas compatibles que le permiten estar siempre entre los mejores.
Entre las principales características que hemos incorporado cabe señalar la nueva Paleta Mezclador; 400 nuevos estilos y variantes en más de 30 medios diferentes; un Diseñador de Estilos; el nuevo Efecto de Bosquejo, que permite convertir fotografías en dibujos simples a lápiz; o una técnica de acuarela digital. Asimismo, se ha renovado la interfaz, de tal forma que sea más fácil el acceso a las herramientas. Éstas son sólo algunas de las principales características.

Tienen previsto el lanzamiento de nuevos productos a corto o medio plazo?
- Sí, acabamos de lanzar CorelDRAW Essentials 2 que estará disponible en castellano a finales de este mismo mes. Además, nos encontramos presentando Corel Graphics 2, y otros productos del verano creativo como CorelPhotobook, Corel KPT Collection o Corel KnockOut 2.

El pasado mes de junio anunciaron su intención de abandonar el desarrollo de Bryce para la plataforma Mac. ¿A qué se debe esta decisión?
- Como ya dije antes, en Corel estamos atentos a las sugerencias de los clientes y del mercado, y precisamente basándonos en las ideas que recogimos, hemos decidido no lanzar la versión 5 de Bryce.

¿Piensan adoptar políticas similares para otras soluciones?
- Seguiremos con la misma estrategia de escuchar las necesidades de los clientes y del mercado a la hora de perfilar nuestro catálogo.

Asimismo, durante el pasado mes de agosto su compañía lanzó una campaña promocional en Europa para diseñadores gráficos en la que se incluía productos como R.A.V.E 2, KPT Collection o Corel Print House 6. ¿Cuál ha sido el resultado de esta campaña?
- Los resultados de la campaña son excelentes porque la demanda de todos esos productos ha sobrepasado nuestras expectativas en toda Europa.

¿Tienen previsto continuar con esta política promocional con otras soluciones?
- En este sentido vamos a aplicar la misma política que estamos siguiendo en el resto de nuestro negocio, y que no es otra que estar atentos continuamente a las sugerencias de los clientes y del mercado. Así que es posible que apliquemos esta misma política a otros productos, si la demanda de nuestros clientes y del mercado así lo requiere.

¿Qué supone para Corel el sector de diseño gráfico?
- El sector del diseño gráfico es clave para Corel, y por eso CorelDRAW Graphics Suite es nuestro buque insignia.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: