Histórico

Iomega Screenplay Pro

Cada vez tenemos más contenidos audiovisuales que nos plantean dos problemas: su almacenamiento y su visualización. Por otra parte, hasta hace no mucho todos estos contenidos solíamos verlos en nuestro ordenadores. Sin embargo, la popularización de los reproductores domésticos DVD/DivX han ido cambiando nuestros hábitos, algo a lo que también ha contribuido la progresiva bajada de precios de los plasmas y LCD. ¿Quién se puede resistir a esas impresionantes pantallas? Ahora bien, tener que estar grabando las cosas en un CD o DVD para poder verlas en la televisión puede llegar a resultar tedioso.
Iomega nos soluciona ambas cosas con su ScreenPlay Pro. En versiones con disco duro de 200 y 300 GB nos permite almacenar en él estos contenidos multimedia (audio, vídeo y fotografías) y además conectarlo a cualquier dispositivo que admita entradas de vídeo estándar (incluye además un adaptador de RCA a euroconector, como el de las consolas).
La conexión al ordenador (PC o Mac) se puede hacer a través de USB o FireWire, funcionando como cualquier otra unidad de disco duro externa. La diferencia está en que para poder ver luego en la pantalla las cosas que guardemos, tendremos que hacerlo en unas carpetas determinadas: Movies para vídeo, Music para audio y Pictures para fotografías. Respetando esta regla, la organización dentro de ellas puede ser ya la que más nos guste: o todo junto o colocado en carpetas, que así lo veremos en la TV.
En el frontal de la unidad encontramos, además del botón de encendido/apagado (no tiene función cuando el disco está conectado al ordenador), otros ocho botones con las funciones básicas para navegar por los menús y para el control de la reproducción. En la práctica se muestran claramente insuficientes por lo que también se incluye un mando a distancia. Un mando que nos da acceso a otras funciones más avanzadas: control de volumen, subtítulos, pistas de audio, avance o retroceso rápido, pausa, y que resulta del todo imprescindible.
En la parte trasera están los conectores FireWire y USB, la salida de audio/vídeo, y audio digital, otro botón de encendido/apagado (con funcionalidad completa) y el conector para la alimentación externa.
Las pruebas de rendimiento, en cuanto a disco duro, han arrojado unas cifras prácticamente iguales a los más rápido que hemos probado en el laboratorio. Y en lo referente a sus capacidades multimedia, estupendo. Sí le hemos echado en falta algún indicador de tiempo transcurrido/restante y un sistema de avance/retroceso menos “brusco”.
Sin la coletilla “Pro” hay también disponible una unidad de 60 GB (229 ), más limitada en cuanto a características y prestaciones pero también más pequeña (17 x 78 x 132 mm; 198 g) y portable. Una estupenda unidad multimedia que acabas echando en falta cuando te acostumbras a ella y dejas de tenerla. Sólo le falta poder grabar de la televisión.


Características:
----------------------
- Vídeo: MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4
- Audio: WMA, WAV, MP3, MPEG-4 (AAC), AC3, OGG Vorbis
- JPEG
- Interfaz USB y Firewire
- Salida de video de alta definición (1.920 x 1.080i y 1.280 x 720p)
- Salida de audio estéreo y digital (SPDIF)
- Sistema de archivos compatible con NTFS, FAT32 y HFS+ 152 x 48 x 222 mm / 1,17 kg


Lo mejor
- Rendimiento del disco

Lo peor
- Nada destacable


ATI All in Wonder x800xl
---------------------------------
Fabricante: Iomega
Internet: www.iomega.com/europe
Precio: 329 ¤ (200 GB); 349 ¤ (300 GB)
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: