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Iomega creció en el cuarto trimestre

Iomega acaba de anunciar los resultados económicos correspondientes a su cuarto trimestre fiscal. De ellos, se desprende que la compañía ha obtenido unos ingresos netos de 76,2 millones de dólares y unos beneficios netos de 4,9 millones de dólares, o 0,09 dólares por acción. Si los comparamos con el mismo período del año anterior, se puede decir que los resultados han sido buenos, ya que se han visto incrementados en un 9 por ciento.

Según la firma, el motivo del aumento “se ha debido básicamente a un incremento en los productos de soluciones de almacenamiento para el consumidor, de 11,9 millones de dólares, contrarrestado en parte por un descenso esperado en los ingresos de los productos Zip, de 6,8 millones”.

Otro dato a tener en cuenta es que los ingresos netos del cuarto trimestre de 2006 aumentaron 22,6 millones de dólares o un 42 por ciento, en comparación con el tercer trimestre de 2006, “debido especialmente a un aumento de las ventas de soluciones de almacenamiento para el consumidor, y gracias al gran éxito en el mercado de los nuevos productos de discos duros externos y por motivos de temporalidad”, aseguró la firma.

Continuando con los resultados, cabe destacar que el margen bruto del cuarto trimestre de 2006 fue de 15,4 millones de dólares, o un 20,2 por ciento más si lo comparamos con el obtenido en el mismo período de 2005. Asimismo, los beneficios antes de impuestos de la operación continuada en el cuarto trimestre de 2006 fueron de 4,3 millones de dólares.

“Estoy satisfecho de nuestros resultados financieros y de explotación del cuarto trimestre. Hemos logrado todos los objetivos que nos marcamos", destacó Jonathan Huberman, vicepresidente y director ejecutivo de Iomega, que continuó asegurando que “desde que el nuevo equipo directivo tomó el mando durante el primer trimestre de 2006 y nos fijamos nuevas vías estratégicas, hemos incrementado los ingresos y hemos hecho la empresa rentable. Hemos logrado un crecimiento secuencial significativo de los ingresos y, por primera vez en mucho tiempo, un crecimiento año tras año. Aunque nos beneficiamos de los ingresos de temporada del cuarto trimestre, los motores empresariales clave de este crecimiento fueron nuestra línea de productos de disco duro externo, la mejora del sistema de suministro y el lanzamiento de la nueva generación de unidades REV. Entre estas acciones y las iniciativas para la reducción de costes emprendidas en abril, hemos obtenido beneficios trimestrales dos veces consecutivas además de un fuerte incremento de los ingresos”.


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