Histórico

Internet pisa el freno en 1996

Pese al espectacular incremento que se está produciendo en el mundo del comercio electrónico, el desarrollo de los negocios on-line se verá frenado por problemas, tanto técnicos como por el descontento de usuarios, según señala el último informe de la consultora IDC.

En el mismo se indica que el fenómeno en el que se ha convertido Internet y el World Wide Web, pasará a un estado de parón en su crecimiento. Esta consultora predice también resultados financieros poco positivos para los suministradores de Internet, dado que la "fiebre" que el pasado año se suscitó en multitud de usuarios remitirá, tras dar por satisfecha la curiosidad de muchos. Ello no será excusa, sin embargo, para que el índice total de suscriptores de servicios on-line se eleve.

De acuerdo con las perspectivas de IDC, en un año, el 20 por ciento de las quinientas compañías que representan a las principales empresas norteamericanas y disponen de su propio espacio en el Web lo cerrarán o abandonarán su mantenimiento.

A pesar de ello, en los próximos diez años el comercio electrónico experimentará su mayor crecimiento. De aquí a cinco años el número de usuarios on-line alcanzará los 200 millones en todo el mundo, y en el 2010 este número excederá los mil millones. Asimismo, el volumen de negocio generado por el comercio electrónico supondrá 150.000 millones de dólares hacia el año 2000.

Recortes de precios

Otras tendencias futuras señaladas por IDC se refieren a los presumibles recortes de precios que se darán en los próximos meses en todo lo relacionado con Internet. Esto se verá reforzado por la entrada en el mercado de compañías de modems síncronos, en directa competencia con las telefónicas. Asimismo, los fabricantes de hardware centrarán su investigación en el diseño del PC de cara a conseguir una entrada más fuerte en el mundo doméstico.

Se espera que los resultados de las empresas de tecnologías de la información se incrementen desde los 500.000 millones de dólares actuales a 2,5 trillones americanos en el 2010, mientras que los gastos corporativos en este área se incrementarán desde el actual 2,5 de los beneficios al 5 por ciento.

IDC prevé también una total renovación en el mundo de las aplicaciones y herramientas de desarrollo durante 1996 y 1997.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: