Histórico

"Internet no ha alcanzado su rendimiento pleno"

El Teatro Campoamor de Oviedo acoge esta tarde, y como cada año, los Premios Príncipe de Asturias, donde las tecnologías vuelven a ser protagonistas. Y es que el "padre" del correo electrónico, Raymond Samuel Tomlinson, ha sido galardonado con el premio de Investigación Científica y Técnica 2009.

El galardón, compartido con Martin Cooper, recayó en el ingeniero Raymond Samuel Tomlinson quien desde Oviedo agradeció el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009, asegurando que “es muy gratificante contribuir a la comunicación entre las personas”.

Raymond Samuel Tomlinson señaló que en los orígenes”no se definía como correo electrónico”, además de que no parecía posible “la proyección y desarrollo alcanzado actualmente”. Además,  afirmó que Internet “todavía no ha alcanzado su rendimiento pleno “Hay muchas cosas que probar porque las posibilidades técnicas son muy elevadas”.

A pesar de que la inmediatez es una de las ventajas del correo electrónico, Tomlinson recomendó a los internautas “que se tomen un tiempo y reflexionen antes de responder a un correo electrónico”.

Cabe señalar que las investigaciones de Raymond Samuel Tomlinson comenzaron en 1971 cuando desarrolló la primera aplicación de correo electrónico de ARPANet al combinar satisfactoriamente los programas SNDMSG y CPYNET para enviar mensajes entre ordenadores. Además, eligió el símbolo de la arroba para distinguir los correos locales de los globales en la dirección del mensaje. "Poco después, la arroba se convirtió en el icono digital que es hoy".

Esta no es la primera vez que las tecnologías reciben un Premio Príncipe de Asturias. Las trayectorias de  Bill Gates, Google, o Steve Jobs ya han sido reconocidas en ediciones anteriores.  


Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: