Histórico

Internet marca la pauta en la compra de servidores

La Red no mueve sólo información y datos. según las últimas estadísticas, el interés por acceder a Internet está promoviendo una gran parte de las ventas de servidores, en concreto se espera que genere el 44 por ciento de las mismas en los Estados Unidos en el año 1999, tal y como indica IDC.

Este mismo estudio analizó también la importancia en la decisión de compra para el mundo de los servidores UNIX y no UNIX. En primer lugar, cabe destacar como las funciones Internet en plataformas no UNIX, entre las que se incluye Windows NT, doblarán sus cifras de crecimiento frente a las de servidores UNIX. Sin embargo, la base instalada de este tipo, bastante superior, no se alcanzará hasta dentro de cuatro años aproximadamente.

Otros factores que determinarán las decisiones de compra de los usuarios serán las funciones de seguridad y directorios, en concreto un 19,5 por ciento de las mismas se verán influidas por ambas variables. El procesamiento transaccional, que no supondrá un factor de crecimiento en los sistemas no UNIX, sí habrá de tenerse en cuenta en las plataformas UNIX, pues potenciará el 5,9 por ciento de las ventas, si bien su número se mantendrá bajo.

En cuanto a los sistemas de soporte de decisiones, se espera un crecimiento del 19,6 por ciento, mientras que las funciones de computación aumentarán un 8,9 por ciento, con lo que la primera eclipsará a la segunda en un par de años.

Asimismo, el uso de Internet potenciará un 31,4 por ciento de las compras de servidores UNIX, frente al 64,9 por ciento de las máquinas no UNIX, una parte de ello debida a la opción por NT.

En cuanto al mundo de servidores PC, los analistas de IDC confían en que mantenga un patrón estable de crecimiento, y las funciones de productividad personal y repositorio de datos serán las más utilizadas en los mismos durante los próximos cuatro años.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: