Histórico

Internet demuestra las carencias de las bases de datos tradicionales

El estudio ha revelado un profundo cambio en cuanto al interés de las compañías por adaptarse al mundo empresarial que exige Internet

A primeros de año, Vanson Bourne, consultora del sector de nuevas tecnologías, llevó a cabo un estudio para analizar el mercado de las bases de datos en el contexto de Internet. De él se extrae que la consolidación de la llamada era Internet ha obligado a las compañías a cuestionar no sólo su razón de ser o el núcleo de su negocio, sino también a investigar cuál es el potencial de Internet y qué ventajas ofrece a cada negocio.
El estudio realizado por Vanson Bourne, por encargo de Intersystems, se realizó entre 173 compañías de siete países europeos. A todas se les exigió, para formar parte del estudio, una facturación mínima de 50 millones de dólares. De entre estas 173 compañías, 30 pertenecían a Reino Unido, 21 a Francia, 31 a España, 30 a Benelux, 20 a Alemania, 30 a Finlandia y 31 a Israel.
El estudio ha revelado un profundo cambio en cuanto al interés de las compañías por adaptarse al mundo empresarial que exige Internet. Aunque actualmente, tan sólo un 30 por ciento de las aplicaciones desarrolladas son compatibles con la Red, entre un 75 y un 96 por ciento de las aplicaciones lo serán en un futuro.
Las principales razones que las empresas señalan para cambiar sus bases de datos son la exigencia de un mayor nivel de integración, la necesidad de un desarrollo más rápido de las aplicaciones y una mayor velocidad de estas aplicaciones.

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