Histórico

Intel y Via se enfrentan en los tribunales

En un movimiento que ya se anticipaba hace meses, Intel ha interpuesto una demanda a Via Technologies por violación de patentes. En esta querella se expone que los chipset P4X266 y P4M266 agrede cinco patentes asociadas con el procesador Intel Pentium 4, según aseguró el portavoz Chuck Mulloy.
Via no tiene licencia para desarrollar bus de 400 MHz que es utilizado en los procesadores Pentium 4 y, durante los últimos tiempos, diferentes responsables de Intel reconocieron la posibilidad de interponer una acción legal contra Via por su P4X266. Mientras, Via asegura que Intel no tiene ninguna patente sobre este bus y por ello “nosotros no hemos roto ninguna patente”, aseguró un responsable de la compañía.
En el centro del enfrentamiento de Intel y Via, la controversia se centra en la memoria utilizada. Los actuales chipset de Pentium 4 de Intel están basados en la memoria RDRAM (Rambus Dynamic Random Access Memory), mientras que P4X266 trabaja sobre DDR SDRAM (Double Data Rate Synchronous DRAM) que es mucho más económica lo que, obviamente, puede perjudicar las ventas de Intel.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: