Actualidad

Intel y Microsoft, juntos para acelerar el rendimiento de Windows 7

Intel y Microsoft han aunado fuerzas con la mirada puesta en aprovechar al máximo las posibilidades que permiten sus tecnologías. En esta ocasión, ambas firmas trabajan para acelerar la rapidez y rendimiento del próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, gracias a la utilización de los procesadores multinúcleo de Intel.

Microsoft e Intel están trabajando juntos para que Windows 7 pueda identificar mejor los recursos disponibles y mejorar el procesamiento de las aplicaciones en procesadores con varios núcleos.

Una prestación denominada SMT permite a Windows 7 sacar partido de la tecnología hyperthreading de Intel para este mejor rendimiento en los procesadores multinúcleo, según explica Joakim Lialias, director de alianzas de Intel en un blog de Microsoft. Esta prestación ayudará a los usuarios a ejecutar de manera más rápida tareas como codificación de vídeos o filtrado de imágenes sobre varias líneas de ejecución, según el portavoz de Intel, George Alfs. “Cuantos más núcleos tenga el procesador, mejor”, asegura esta misma fuente. Los procesadores de Intel basados en su nueva arquitectura Nehalem son capaces de ejecutar dos líneas por núcleo y, en última instancia, todos los portátiles y PC de sobremesa de Intel estarán basados en Nehalem.

Las empresas también están trabajando juntas en tecnologías que pueden permitir a Windows 7 encenderse y apagarse más rápidamente, según Alfs.

Además, en el post publicado también se dan algunas pinceladas sobre otras mejoras de hardware que Microsoft está incluyen en Windows 7. De hecho, con anterioridad algunos expertos ya habían criticado el hecho de que este sistema operativo no aprovechara todas las posibilidades de los procesadores multi núcleo y multi tarea.

Pero, además, y teniendo en cuenta la llegada de los discos duros de estado sólido (SSD), que son más rápidos que los tradicionales discos duros, Intel y Microsoft también están trabajando para un acceso más rápido a estos SSD, tanto de lectura como de escritura. Así, Intel tiene previsto un firmware para sus SSD que soporta el comando Trim en Windows 7, que acelera el borrado y la grabación de datos en SSD.

Microsoft también está incorporando DirectX 11 en Windows 7, entre otras mejoras.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: