Histórico

Intel sigue apostando por Java

Intel está apostando por Java como lenguaje de programación en Internet . Por eso, lleva un tiempo adquiriendo empresas dedicadas al desarrollo de software para ese lenguaje . Esta vez le ha tocado el turno a la compañía Ariba Technologies, una empresa especializada en el suministro de software de automatización para la consecución de recursos operativos . Ambas compañías colaborarán para la mejora del Sistema de Gestión de Recursos Operativos de Ariba ( ORMS ) para los procesadores de Intel, incidiendo especialmente en la arquitectura IA-64 conocida con el nombre clave de Merced . Precisamente, Ariba ya ha estado trabajando junto con el socio de Intel en el desarrollo de ese procesador, Hewlett-Packard, adecuando las aplicaciones basadas en Java con el fin de que puedan ejecutarse en ese procesador .

Otro de los puntos del acuerdo que acaban de firmar ambos fabricantes se refiere al hecho de que ambas compañías unirán sus esfuerzos para promocionar la tecnología de Ariba .

Otras compañías relacionadas con Java en las que Intel ha invertido recientemente son la china Internet Technologies China ( ITC ) , un suministrador de motores de búsqueda; Intertainer, un suministrador de programas de entretenimiento de banda ancha; WebLogic; SuperCede y Tower Technology .

El objetivo de Intel con esta estrategia de invertir en compañías desarrolladoras de software para Java es asegurarse de que las aplicaciones del lado servidor se ejecutan tan bien en el hardware basado en procesadores Intel como en aquellas máquinas de Sun Microsystems .

Fabricante: Intel

Internet: www . intel . com

Fabricante: Ariba

Internet: www . ariba . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: