Histórico

Intel revela algunos detalles de Merced

Intel ha desvelado en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales que ha celebrado en Palm Springs algunos detalles sobre su procesador basado en arquitectura de 64-bits conocido hasta ahora con el nombre clave de Merced.

Una de las principales características de Merced es que tendrá un nivel más de memoria caché, es decir, si hasta ahora los procesadores de Intel tenían un Nivel 1 y un Nivel 2 de caché, ahora además dispondrán de un Nivel 0.

A mediados de este año Intel espera tener disponibles las unidades de muestra para, hacia el mes de junio del año 2000 iniciar el suministro de las unidades definitivas. Intel no dejará pasar demasiado tiempo entre esta versión de Merced y su actualización. El nombre de ese procesador, que también estará basado en tecnología de 64 bits, será McKinley y estará disponible en el mercado a finales del año 2001. Este chip alcanzará 1 GHz e incorporará un bus que trabajará a una velocidad tres veces superior al que integrará Merced.

Durante la conferencia Intel realizó algunas demostraciones. En una de ellas mostró en un PC que incorporaba un simulador de Merced, que este chip podía ejecutar sin problemas siete sistemas operativos diferentes. Win64, el sistema operativo de Microsoft para los procesadores de 64 bits que todavía se encuentra en fase de desarrollo es uno de ellos. Otros son Sun Solaris; Unixware Monterey de SCO; Modesto de Novell y HP-UX, la variante de Unix desarrollada por Hewlett-Packard. Intel ha anunciado que también soportará la versión de 64 bits de Linux.

Microsoft explicó durante la conferencia los planes que tiene para Win64. Este sistema operativo estará dirigido a aquellos equipos que integren tanto Merced como los chips Alpha de Compaq con arquitectura de 64 bits. Además, será compatible con las aplicaciones Windows de 32 bits.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: