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Intel refuerza su estrategia de comunicaciones

Si bien el fabricante, como suministrador de equipos completos para Internet, no tendrá beneficios hasta el 2003, otros segmentos como las memorias flash seguirán representando un 10 por ciento de los ingresos.

Intel repetirá su estrategia de PC en el negocio de las comunicaciones. Dentro de su línea de proporcionar bloques completos para Internet a todos los niveles de integración, el fabricante desarrollará sistemas desde el chip de silicio hasta equipos completos y software pasando por tarjetas de conexión a la Red, señaló John Miner, vicepresidente y director general de productos de comunicaciones. Según fuentes de la compañía esta clase de productos ya están siendo distribuidos por la subsidiaria de Intel, la compañía Dialogic, que centra su negocio en la fabricación de productos pertenecientes al sector de telecomunicaciones y componentes de telefonía.
Como ejemplos que definen la apuesta de Intel por su estrategia de sistemas de comunicación, Miner señala su aplicación de voz y las plataformas de redes que permitirán la implementación de servicios de valor añadido.
Otra de las razones que Miner afirma han ayudado a reforzar la presencia de Intel en el mercado de las comunicaciones es la adquisición de un total de 35 compañías de telecomunicaciones en los últimos años, las cuales han proporcionado un novedoso paquete de competencias y experiencia a Intel. Entre ellas podemos destacar Fremont, un suministrador de soluciones de silicio para soportes de red de próxima generación, o Norwood quien se encarga del desarrollo de DSP (procesadores de señal digital).


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