Histórico

Intel quiere reunirse con AMD

Según ha apuntado desde AMD, su principal competidor en el mercado de procesadores, Intel, le ha pedido mantener un encuentro para discutir cómo la información que la primera ha proporcionado a The Foundry Company, firma que se ha hecho con su negocio de fabricación de chips, podría afectar a los acuerdos de licencias que mantienen ambas compañías.

A pesar de ser los dos principales competidores en el mercado de procesadores, Intel y AMD mantienen acuerdos de licencias relacionados con los procesadores x86 que les permiten utilizar ciertas tecnologías sin inmiscuirse en cuestiones de ilegalidad.

Sin embargo, desde Intel se muestran preocupados por la confidencialidad de la información que comparten ambas firmas ante el acuerdo que AMD está negociando para la venta de su negocio de fabricación de procesadores al fondo de inversiones con sede en Abu-Dabi, The Foundry Company, si bien la primera mantendrá el 34 por ciento del negocio.

Desde AMD se han apresurado a manifestar que las cuestiones por las que se Intel ha mostrado su preocupación no van a afectar a la formación de la nueva compañía una vez se hayan desprendido totalmente de su negocio de fabricación. Y es que, según AMD, la carta que Intel ha remitido es “otro intento de nuestro competidor para crear incertidumbre” en un momento en el que están a punto de concluir el acuerdo con The Foundry Company, hecho que se espere que sea el próximo 16 de febrero, cuando los accionistas de AMD den su aprobación.

Por su parte, un portavoz de Intel ha manifestado que el deseo de la compañía no es el de estropear la negociación que AMD y The Foundry Company mantienen. “Nuestra inquietud no tiene nada que ver con si la compañía se crea o no, sino que tiene que ver con cuáles serán nuestros derechos después de que se forme la nueva empresa”.

Cabe recordar que hace tres meses, AMD anunció su intención de abandonar su negocio de fabricación de procesadores y dejarlo en manos de The Foundry Company, si bien proseguirá con su diseño y venta.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: