Actualidad
Comunicaciones
Ferias/Congresos
Software

Intel presenta su tecnología para la transmisión inalámbrica de vídeo, Wi-Di

En el marco de la celebración de CES, Paul Otellini, CEO de Intel, ha presentado Wireless Display (Wi-Di). Se trata de una tecnología creada para la transmisión de contenidos HD del PC al televisor de forma inalámbrica, un paso más hacia el futuro de la visualización en 3D.

El CEO de Intel, Paul Otellini, anuncia en el marco del CES el lanzamiento de una nueva tecnología de visualización denominada Wi-Di. Intel Wireless Display (Wi-Di para abreviar), utiliza conexiones inalámbricas Wi-Fi para transmitir vídeo desde los ordenadores que cuentan con la última generación de procesadores Core a las pantallas de televisión de alta definición. Los televisores requerirán de un adaptador especial fabricado por compañías como Netgear, el cual presentará un coste orientativo de 100 dólares, mediante el cual se podrá recibir la señal de vídeo inalámbrica.

De esta manera Intel destaca que los usuarios podrán descargar contenidos de alta definición en streaming sobre sus portátiles, para verlo de forma simultánea en la pantalla plana con sólo presionar un botón.

Entre los asistentes que atendieron la conferencia de Otellini se repartieron gafas 3D con el fin de que observasen la experiencia de visualización de contenidos sobre una de las pantallas de gran formato, y demostraciones de edición de vídeo en 3D llevadas a cabo utilizando procesadores Core i7.

Otellini destacó que “HD ha sido el conductor de la industria en los últimos años en lo relativo a la visualización, pero en adelante el 3D será la tecnología que revolucionará la experiencia de visualización en nuestros hogares”.

También añadió que “la fabricación de televisores que disponen de conexión a Internet implica que el mundo del entretenimiento y la informática se unen (véase cómo la tecnología utilizada hace algunos años en estudios de grabación ahora es empleada por los usuarios), con lo que el mundo del entretenimiento también va a estar influenciado por la Ley de Moore”.

Durante la presentación fueron mostrados portátiles netbook con los nuevos procesadores Atom, así como su nueva tienda de aplicaciones AppUpCenter. La aplicación de la tienda en fase beta está disponible para su descarga, y algunas compañías como Acer, Dell y Asus están creando su propia marca de AppUp para lanzarla en los próximos meses.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: