Histórico

Intel prepara el lanzamiento de procesadores más eficientes

Los investigadores de Intel han encontrado un modo para aislar circuitos, haciendo que ahorren más energía y que, al mismo tiempo, empaqueten más transistores en cada procesador. De hecho, Intel podría comenzar a fabricar procesadores con estos nuevos “transistores tri-puerta” en 2010, permitiendo un incremento del 45 por ciento en velocidad y una reducción del 35 por ciento en el total de la energía utilizada, comparado con los actuales transistores de 65 nanómetros, explica Mike Mayberry, director de investigación de componentes y vicepresidente del grupo de fabricación y tecnología de Intel.
Este avance podría también suponer una herramienta importante de ventas, puesto que la eficacia en el consumo de energía es una medida crucial en el marketing de los procesadores, tanto para aquellos que se dirigen a servidores como para los que se utilizan en dispositivos de mano como PDA.
Por ejemplo, AMD ha puesto en marcha una campaña de publicidad en la que afirman que sus procesadores Opteron reducen los consumos de electricidad si se comparan con los procesadores Xeon de Intel. Sun Microsystems, por su parte, suele comentar que sus competidores HP o IBM utilizan ventiladores para refrescar sus servidores, en lugar de utilizar procesadores más eficientes como el UltraSPARC T1.
La nueva tecnología de Intel también podría extender el alcance de la Ley de Moore, es decir, la predicción realizada hace 40 años por el cofundador de Intel Gordon Moore, quien afirmaba que el número de transistores en un procesador se doblaría cada dos años.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: