Histórico

Intel pone el puente hacia su próxima revolución

Intel y Microsoft han celebrado el “Workstation Leadership Forum”, un evento de dos días para 300 de los principales fabricantes de software, estaciones de trabajo y usuarios en Seattle . En estas jornadas se demostró que el segmento de mercado de las estaciones de trabajo técnicas está experimentando un cambio hacia sistemas basados en la arquitectura Intel y en el sistema operativo Windows NT de Microsoft .

Ambas compañías han anunciado el Migration Assistance Program para los desarrolladores y clientes de estaciones de trabajo . Este programa pretende ayudar a los principales ISV RISC/UNIX a desarrollar aplicaciones 32 y 64 bits para la arquitectura Intel y la plataforma Windows NT .

Por otro lado, Intel ha anunciado que debido a que este tipo de estaciones de trabajo son uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria, ha diseñado un programa para los editores de software que les facilitará tanto el desarrollo como el traslado de aplicaciones para las estaciones de trabajo basadas en su arquitectura .

El programa, Workstation Software Developers Program, está enfocado también a la optimización de las prestaciones de las aplicaciones en software escrito para las estaciones basadas en las arquitecturas IA-32 e IA-64 .

Intel es una compañía en constante movimiento y dentro de esta dinámica ha anunciado que está trabajando, con los principales fabricantes gráficos y OEM de estaciones de trabajo, sobre una nueva especificación gráfica diseñada para ampliar la interfaz Accelerated Graphics Port para que cumpla con las necesidades gráficas de las estaciones de trabajo . Así, Esta nueva especificación, AGP Pro, incluye un conector avanzado, un sistema de refresco mejorado y especificaciones de diseño y de tamaños . Esta especificación estará soportada tanto en modo AGP 2X como AGP 4X .

Intel allana el camino hacia Merced

La informática es una industria en continua evolución, e Intel es una de las empresas que marca el ritmo al que fabricantes y usuarios deben moverse . Intel, cada vez más, sigue modificando los acordes de su música y ya está preparando su siguiente partitura . Así pues, para que los usuarios puedan seguir moviéndose al son de su arquitectura informática, y concretamente al de sus procesadores, sin quedarse atrás, la compañía ha dado un paso más . La mayoría de los PC hoy en día operan a 32 bits, pero hace algún tiempo la compañía decidió adelantarse a sus competidores y comenzó a preparar nuevos procesadores con mayores prestaciones que lo hicieran a 64 bits, recibiendo estos últimos el nombre de Merced .

Sin embargo, Intel parece haberse dado cuenta de que no todos pueden seguir este frenético ritmo de baile y por ello ha diseñado el nuevo procesador IA-32, de menores prestaciones que el IA-64 Merced, pero que utilizará la misma ranura que este último . De esta manera, Intel facilitará la tarea a aquellos usuarios que, disponiendo de un PC con procesador IA-32, deseen, en un determinado momento, migrar hacia el Merced de 64 bits . Aunque aún no ha sido confirmado, se cree que este procesador estará listo para 1999 . Así pues, este procesador, denominado Turner, ha nacido, según opinan algunos, para hacer de puente entre los productos de gama alta de la serie x86 y el Merced . Además, su diseño permitirá que los usuarios puedan comprar sistemas que cuenten con placas, estaciones de trabajo de gama alta y servidores basados en Merced y utilizarlos con el procesador Turner . Además, se espera que el rendimiento que éste ofrezca sea mejor que aquellos sistemas que utilizan Slot .

Un nuevo procesador de Intel también verá la luz recientemente . Se trata de Celeron, un procesador diseñado para los ordenadores de sobremesa básicos que satisfacen las necesidades principales y requisitos de asequibilidad comunes a muchos nuevos usuarios . Este procesador está basado en la misma microarquitectura P6 de Intel del procesador Pentium II .

Otro de los anuncios realizados por Intel ha sido el lanzamiento de dos nuevos adaptadores de servidor que han sido diseñados para proporcionar soluciones de altas prestaciones escalables para los actuales entornos de red en evolución .

Asimismo, cabe resaltar que, gracias al acuerdo alcanzado entre Intel y la compañía WebLogic, por el cual ambas trabajarán conjuntamente en el desarrollo de la aplicación de servidor Tengah Java, esta última será incluida en la línea Merced IA-64 .

Paralelamente, y siguiendo esta política de alianzas que Intel está desarrollando de cara al futuro de sus productos, nos encontramos con el acercamiento que la compañía ha realizado respecto a NCD, especializada en hardware para thin-client .

Intel baja sus precios

Intel ha recortado el precio de su más rápido procesador, el Pentium II a 333 MHz, que bajará de los 722 dólares que costaba antes a 538 dólares . La compañía comenzará a rebajar sus procesadores más a menudo con el objetivo de ayudarlos a acercar la nueva tecnología al mercado de forma más rápida .

En este sentido, diversos analistas creen que los recortes de precios más frecuentes harán que sea más sencillo para los vendedores comprar procesadores cuando los precisen en vez de esperar a que estos sean más baratos .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: