Legislación

Intel pierde mensajes de correo electrónico importantes para el juicio con AMD

Un nuevo acontecimiento marca la pugna que Intel mantiene con AMD. Así, la compañía que preside Paul Otellini acaba de remitir una carta al juez Joseph Farnan (encargado del caso) en la que asegura que ha perdido varios mensajes de correo electrónico internos requeridos por el juez. Mientras, AMD asegura que lo que de verdad está haciendo Intel es ocultar documentos clave para la investigación.

En la carta, Intel afirma que, a pesar de los esfuerzos que está realizando para preservar cualquier documento relacionado con la causa, algunos mensajes se han perdido. “Intel está tomándose este asunto con total seriedad y lamenta mucho lo ocurrido”, escribía Richard Horowitz, abogado de Potter, Anderson & Corroon, firma que representa a Intel en el caso, quien atribuyó la pérdida a un error humano. “Cuando los empleados de Intel recibieron la orden de conservar los mensajes en sus discos duros, algunos asumieron que los servidores de correo de la compañía se encargaría de guardarlos. Sin embargo, estos borran los mensajes una vez transcurrido un determinado período desde su creación”.

Pero no todo queda aquí. Otros empleados dieron por hecho que el departamento TI de la compañía estaba guardando automáticamente los mensajes. Todo esto unido al hecho de que Intel no comunicó a cientos de empleados la necesidad de guardar los mensajes relacionados con el caso.

Por su parte, AMD ha acusado a Intel de aparentar un fallo involuntario con el propósito de ocultar documentos importantes para la causa, y de continuar permitiendo que sus servidores borren los correos periódicamente después de iniciado el caso. Según la multinacional, “es sorprendente resulta sorprendente que todo lo que podía ir mal para impedir la conservación de la información, funcionó mal”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: