Histórico

Intel lanza Deschutes

Intel ha lanzado al mercado el procesador Pentium II a 333 MHz, más conocido bajo el nombre de Deschutes. El destino del último procesador de Intel serán los PC de gama alta, las estaciones de trabajo y los servidores, aunque la compañía pretende realizar una gama completa de procesadores Pentium II, de forma que no tardaremos mucho en verlo integrado en PC domésticos. Se trata del chip más rápido de los fabricados por Intel y el primero desarrollado con la tecnología de 0,25 micras. Esa tecnología hará posible que Intel pueda fabricar mayor volúmen de procesadores a velocidades más rápidas con un incremento considerable en las velocidades de procesamiento a lo largo de este año. Deschutes, al igual que las versiones anteriores de Pentium II, depende de la tecnología MMX y ha sido fabricado con arquitectura Dual Bus Independiente. La caché que ha incorporado es de 512 KB de nivel 2.

Según Intel, los usos que espera que se dé a los sistemas en los que se integre Deschutes van desde el tratamiento de imágenes y aplicaciones multimedia, hasta gráficos, pasando por juegos 3D, DVD interactivo e imagen de vídeo. El precio al que se ha lanzado en EE.UU. es de 722 dólares (unas 108.000 pesetas) para pedidos de 1.000 unidades.

Las estaciones de trabajo y los servidores podrán integrar una versión de Deschutes diseñada específicamente para ese tipo de productos que incorporará mayor memoria. No obstante, hasta finales de este trimestre, no estará disponible ese chip.

Equipos con Deschutes

En cuanto Intel hizo público el lanzamiento al mercado del Pentium II a 333 MHz, diversos fabricantes de hardware se apresuraron a anunciar equipos basados en ese procesador. Compaq ha decidido integrar Deschutes tanto en su línea 4000 como en la 6000, así como en las próximas versiones de sus estaciones de trabajo Professional Workstations. El Deskpro 4000 cuenta con una tarjeta de gráficos Matrox MGA-1064 con 2 MB de memoria SDRAM, un disco duro Smart II Ultra ATA de 3,2 GB, 32 MB de SDRAM y una tarjeta de interfaz de red Compaq Netelligent 10/100 TX UTP con encendido remoto. El Deskpro 6000 dispone de la misma tarjeta que el 4000 salvo en el tipo de memoria, ya que en este caso se trata de Windows RAM, WRAM. Otras características de este equipos son un disco duro Ultra SCSI de 4,3 GB, memoria SRAM de 64 MB, y lector CD-ROM con una velocidad de 24x (3,6 MB por segundo) con Business Pro Audio. El sistema operativo es Windows NT 4.0 y este modelo también incluye tarjeta de red.

Dell

Dell ha decidido incluirlo en los PC Dimension XPS D333, en el OptiPlex Gxa333 de sobremesa, en la estación de trabajo Workstation 400 y en los servidores PowerEdge 2200 y 4200. El primer modelo, el Dimension XPS D333, cuenta con 64 MB de memoria SDRAM, un disco duro de 6,4 GB, tarjeta de vídeo AGP de STB con una memoria de 4 MB y un monitor de 17 pulgadas. En cuanto al software, además de Windows 95 como sistema operativo, incorpora Office 97 Small Business Edition, Microsoft Plus, la Enciclopedia Encarta 98 y el anti-virus MacAfee Virus Scan. El OptiPlex Gxa333 cuenta con 32 MB de RAM, un disco duro de 3,2 GB, tarjeta de vídeo AGP con 4 MB de memoria, lector de CD-ROM con velocidades que pueden oscilar entre 12 y 24x y red Ethernet 10/100, así como un monitor de 17 pulgadas. En este caso, el software se limita a Windows 95. La estación de trabajo Workstation 400 tiene 64 MB de memoria RAM, disco duro de 3,2 GB, CD-ROM de 12 a 24x, un monitor de 19 pulgadas, aceleradora de gráficos Matrox Millenium II con 4 MB de vídeo y Windows NT Workstation. Pero tal y como mencionábamos más arriba, Dell también va a integrar el procesador Pentium II a 333 MHz en servidores, en concreto, en el modelo PowerEdge 2000, que la compañía presentará a lo largo de este mes de febrero y el modelo PowerEdge 4200, que será lanzado a finales de este trimestre y que se podrá encontrar en configuraciones de uno o dos procesadores.

Hewlett-Packard

Hasta el mes de marzo tendremos que esperar para poder ver los equipos de HP con Deschutes. Esta compañía planea integrarlo en sus equipos Vectra, que incorporarán, además, 64 MB de SDRAM, disco duro de 6,4 GB, controladora de gráficos Matrox Millennium II con 8 MB de WRAM, lector de CD-ROM con una velocidad máxima 24x, y tarjeta de sonido compatible SoundBlaster Pro de 16 bits. El sistema operativo será Windows NT Workstation 4.0. Pero en marzo también lanzará un servidor que integrará Deschutes. Se trata del NetServer LH II y fue lanzado al mercado en el mes de noviembre del pasado año, aunque entonces, el procesador que incorporaba era un Pentium II a 266 ó 300 MHz. HP ha anunciado que ofrece a los pro pietarios de NetServer LH II con procesadores anteriores a Deschutes, la posibilidad de actualizarlos con el Pentium II a 333 MHz. El servidor se encuentra disponible en dos modelos diferentes, dependiendo del número de procesadores que integre, ya que pueden ser uno o dos. Otras características de este servidor son tarjetas con interfaz de red redundante y protección contra fallos, además de 6 discos internos con 113 GB de capacidad de almacenamiento, extracción en caliente y soporte de energía redundante.

NEC

Por último, NEC ha lanzado el modelo PowerMate Enterprise 8000, que estará disponible en diversas configuraciones y contará con arquitectura AGP, disco duro Ultra DMA EIDE, tarjeta Intel 10/100 con soporte Wake-on-LAN, tarjeta de sonido SoundBlaster de 16 bits y un lector de CD-ROM 24x. Por el momento, en España no podremos ver los equipos de NEC, puesto que esta compañía no comercializa PC en nuestro país.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: