Histórico

Intel invierte dinero en Samsung

Intel ha llegado a un acuerdo con Samsung por el que ambas compañías se comprometen a acelerar el suministro de la próxima generación de chips de memoria para PC basados en tecnología Rambus de interfaz de alta velocidad. Por el momento, el acuerdo se encuentra a la espera de ser aprobado por los directivos de ambas compañías, hecho que, probablemente, no se producirá hasta los primeros días de febrero. Según los términos del acuerdo, Intel invertirá dinero en Samsung. En concreto, adquirirá bonos convertibles canjeables por un 1 por ciento de las acciones comunes de Samsung.

Gracias a esta alianza se acelerará el desarrollo de las memorias RDRAM, cuyas siglas corresponden a Rambus Dynamic Random Access Memories que, según todas las previsiones, en la segunda mitad del año irán sustituyendo a las actuales SDRAM (Synchronous DRAM). Así lo reflejan las declaraciones realizadas ayer durante la presentación del acuerdo por el vicepresidente y director general de Intel, Paul Gelsinger, quien explicó que “con esta inversión, nuestro objetivo es ayudar a asegurar un suministro adecuado de Direct DRAM para el mercado de PC en los próximos cinco años”.

El empeño de Intel en los chip de memoria RDRAM es muy grande si tenemos en cuenta que ya el año pasado realizó una inversión en otro fabricante de este tipo de memorias. En aquella ocasión se trató de Micron Technology, y el montante de la inversión ascendió a 500 millones de dólares, 72.500 millones de pesetas, poco más de 435 millones de euros.

A pesar de los esfuerzos que está realizando Intel, algunos analistas consideran que el futuro de este tipo de memorias no está muy claro. La razón es el escaso interés mostrado por la inmensa mayoría de los fabricantes japoneses de memorias que, en vez de trabajar en la RDRAM, lo están haciendo en una nueva memoria SDRAM que trabaja a 133 MHz. Aún así, ya se verá lo que sucede cuando hacia el mes de junio y aprovechando el lanzamiento de su chipset 820, conocido bajo el nombre de Camino, que soporta RDRAM, Intel inicie la comercialización las primeras unidades de chips RDRAM.

Por su parte, a principios de semana, Samsung ya se encargó de anunciar el inicio de la producción de los chips que según sus previsiones, a lo largo de este año, integrará el 30 por ciento de los PC.

Intel también apuesta por las comunicaciones

Como parte de esa estrategia de Intel de invertir dinero en otras compañías de tecnología, se engloba otro acuerdo en este caso dentro del segmento de las comunicaciones. El partenaire de Intel en este caso es PictureTel, empresa en la que ha invertido 30,5 millones de dólares, que equivalen a 4.422 millones de pesetas y 26 millones de euros.

El acuerdo que han firmado compromete a ambas empresas a desarrollar productos, al tiempo que incluye una cláusula por la que PictureTel podrá distribuir en exclusiva TeamStation System de Intel y vender ProShare Video System 500.

A partir de ahora, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de productos basados en PC como tecnologías DSL, banda ancha y modems de cable, así como en la próxima generación de Internet. Además, desarrollarán productos de colaboración y videoconferencia utilizando tecnología basada en el PC.

La tecnología resultante de todos estos desarrollos hará posible la colaboración sobre LAN y la conferencia en tiempo real.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: