Histórico

Intel doblará la Ley Moore con su familia Itanium

Los responsables de Intel en nuestro país han hecho un repaso a los últimos acontecimientos relacionados con su oferta para servidores. Además de adelantar algunas de las tecnologías que podremos ver en Xeon e Itanium, Intel asegura que la Ley de Moore se doblará con la gama Itanium. “El futuro es bastante halagüeño para Itanium”, manifestaba el director técnico de Intel Iberia, Antonino Albarrán. No es para menos, teniendo en cuenta que, según este mismo responsable, esta familia de procesadores “duplicará el rendimiento de la Ley Moore”. Puestas así las cosas, la compañía espera que Itanium doble en rendimiento teniendo el mismo precio que la oferta Xeon en el año 2007.
Según los datos que maneja Intel, durante el pasado 2003 se vendieron, en todo el mundo, más de cien mil unidades de Itanium, lo que hace que la compañía esté muy contenta, puesto que se han superado incluso sus propias expectativas. “Prevemos la misma tendencia para este 2004”, señalaba este responsable, añadiendo que, hasta ahora, el fabricante ha estado trabajando en acercar esta oferta al mundo de la investigación y alta computación, mientras que, a partir de este momento, se abre la segunda fase: acercar Itanium a las empresas.
Además, y a tenor de estos datos, el director técnico de la compañía en nuestro país asegura que Intel “tenía razón cuando vimos que hacía falta una nueva oferta en el entorno de los 64 bits” y aseguraba el futuro de esta plataforma al explicar que los planes del fabricante contemplan ya seis nuevos procesadores Itanium, siendo el objetivo “duplicar el rendimiento por siete en sólo tres años”.
Pero, como decíamos, la oferta de servidores de Intel sigue inmersa también en la arquitectura de 32 bits con Xeon, “ya que no todo el mundo necesita las mismas soluciones, puesto que los problemas también son diferentes”, en valoraciones de Antonino Albarrán.

Fabricante: Intel
Internet: www.intel.com
Teléfono: 91 432 90 90

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: