Histórico

Intel denunciada por la Comisión Federal de Comercio

La industria informática no gana para sustos y es que si todavía está en el aire lo que sucederá con Internet Explorer y Windows 98, ahora es Intel la compañía que se encuentra en el punto de mira del sistema judicial americano y al igual que en el caso de Microsoft por contravenir, presuntamente, la ley antimonopolio.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, la FTC, presentó ayer una demanda contra Intel por negarse a proporcionar información sobre sus productos a tres fabricantes: Intergraph, Compaq y Digital. Intel se negó recientemente a facilitar a estas tres empresas información confidencial acerca de sus procesadores como una especie de castigo, puesto que las tres habían interpuesto diferentes demandas contra Intel acusándola de haber incurrido en un delito contra la propiedad intelectual. Digital la denunció en mayo de 1997, mientras que Intergraph lo hizo en el mes de noviembre de ese mismo año y Compaq en 1995.

La respuesta de Intel ante la decisión de la FTC no se ha hecho esperar y en palabras de su vicepresidente y abogado, F . Thomas Dunlap, “durante años Intel ha compartido su propiedad intelectual y las primeras muestras de sus productos con un número clave de clientes” y continuó, “estos clientes trabajan con Intel para desarrollar productos para del mercado en una base de beneficio mutuo”.

Según afirma Intel en un comunicado hecho público ayer “con su demanda administrativa, la Comisión aparentemente cuestiona si Intel tiene razones legales para hacer valer sus derechos sobre su propiedad intelectual como modo de defenderse de un ataque contra el núcleo de su negocio de procesadores”.

En otro apartado de su comunicado Intel señala que desde el punto de vista de la FTC una compañía como Intel que tiene una gran cuota de mercado no puede utilizar sus derechos de propiedad intelectual ni si quiera contra una empresa que amenaza su negocio principal.

Sin embargo, a juzgar por las palabras de su abogado, Intel no parece estar demasiado preocupada con la denuncia “creemos que finalmente el proceso concluirá en que nuestras acciones son legales”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: