Histórico

Intel delega en APD la comercialización de su producto LANDesk

APD, empresa perteneciente al Grupo Sitre, ha sido elegida por Intel como primer proveedor de servicios para España de la herramienta de gestión de sistemas LANDesk Management Suite, capaz de gestionar entornos heterogéneos con redes Windows 2000, Windows NT, Windows 95/98, NetWare, Linux, DOS y Macintosh.
Según indicaron fuentes de APD, este nuevo paquete integrado de Intel permitirá a las empresas gestionar sistemas a través de una consola Web, optimizar la productividad del personal de informática con un paquete de herramientas de gestión integrado, y aumentar el tiempo productivo del usuario y la resolución de problemas, gracias a las herramientas de gestión remota.
Por otra parte, la compañía ha aprovechado el anuncio de este acuerdo para comunicar el lanzamiento de la nueva herramienta de gestión LANDesk Targeted Multicasting, que permite distribuir sus servicios de software, desde un único punto a cientos de nodos de la red local (LAN) o de la red extensa (WAN). Utiliza http 1.1 para unas transferencias rápidas y fiables, además de una tecnología de multidifusión dirigida a reducir el tráfico de red y mejorar la disponibilidad del ancho de banda.
Esta solución también cuenta con la posibilidad de realizar una clasificación de clientes en función de las existencias de hardware y software.

Intel invierte 23 millones de dólares en MontaVista
Por otra parte, Intel anunció hace unas semanas la donación de 23 millones a la compañía que desarrolló el Hard Hat para Linux.
Si bien no se han facilitado los detalles de la operación, MontaVista espera que esta inversión de comienzo a una relación con esta compañía, que está haciendo mucho por el sistema operativo Linux, e Intel con la puesta en el mercado de su microarquitectura XScale, el chip StrongARM y la familia de procesadores IA-32.
Para Peter Green, representante de Intel, "la nueva inversión se encuadra en el soporte que la compañía está haciendo a favor del sistema operativo Linux". Por su parte, Jim Ready, CEO de MontaVista, afirma que, con esta ampliación de capital, "su empresa utilizará el dinero para mejorar sus ventas y las operaciones que aceleren la llegada de sus nuevos productos. MontaVista espera que el sistema operativo de código abierto incremente su área de desarrollo desde dispositivos pequeños hasta sistemas de telecomunicaciones".

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: